Los Piolas del Lote

El nombre de Los Piolas del Lote nace a partir de una de las apreciaciones del cantor Hernán Núñez Oyarce, quien aseguraba identificar a los mejores y más bravos cuequeros entre el grupo de los más discretos. De esta manera, el cantor y acordeonista Luis Castillo bautizó al cuarteto de cueca en 2009, año en que se reunió con Dángelo Guerra. Ambos habían salido de sus respectivos grupos —Castillo de Los Tricolores, y Guerra de Los Trukeros— y comenzaron a cantar juntos. Poco después se les unió el actor y cantor Nicolás Poblete, quien integraba el grupo Los Vinelis, y finalmente Los Piolas del Lote se completaron con otro ex trukero, el guitarrista Pablo Guzmán. En 2013 el grupo editó su primer disco, Tiempos de oro, dedicado a los años de gloria de la cueca brava.

Leer más

Años

Santiago, 2009 -

Décadas

2010 |

Géneros

Integrantes

El jueves comienza el Festival In-Edit

Ocho películas chilenas son parte de la nutrida cartelera del festival de documentales sobre música, que celebra 15 años este 2019, y que tendrá una activa semana en salas de Santiago. Historias de Álvaro Peña, Camila Moreno y Margot Loyola, entre otros, se alternarán con charlas, exhibiciones especiales y una inédita competencia de videoclips. Programación completa.

Jonas Sanche lanza 27

El MC debutó el 2012 con el disco Verdades la voz de la Avenida. Fue parte de La Habitación del Pánico, y ha colaborado con decenas de músicos, no sólo de rap. Jonas Sanche (o David Castillo), se presenta en la Blondie este sábado 27. Hay varios invitados.