Los Paulos

Aunque breve, la historia de Los Paulos registró varios hitos en los tiempos del Neofolklore. Fue el grupo de Pedro Messone cuando dejó Los Cuatro Cuartos y con él ganaron el Festival de Viña del Mar en 1966, cantando el cachimbo “La burrerita”, de Sofanor Tobar. Ese mismo año grabaron su único LP con el sello RCA (aunque solo en algunas canciones con Messone).  ¡Aclamados! presentó doce canciones de compositores de ese tiempo, como Raúl de Ramón, Ángel Parra y Rolando Alarcón, y fue reeditado en CD en 1998 con en título Pedro Messone con Los Paulos. Sus mejores éxitos.  En sus filas figuró el actor de teatro Edgardo Bruna, en el registro de tenor. Aunque se presentaron en un festival en Montevideo, y en varias ocasiones actuaron en televisión, Los Paulos cerraron su historia sin alcanzar a cumplir los dos años de vida, pero dieron cuenta de una época en que el folclor estilizado repercutió en la juventud, con el Neofolklore inaugurado por los propios Cuatro Cuartos.

Leer más

Años

Santiago, 1965 - 1966

Décadas

1960 |

Géneros

Los Paulos

Integrantes

Pedro Messone, voz tenor y dirección
Hernán Insunza, voz tenor
Luis Valdés, guitarra
Edgardo Bruna, voz tenor
Erwin Oehrens
Joaquín Caco Blaya

Entrevista: el probar y cantar de La Pájara

Ocupada este mes en la preparación de su cuarto disco, la cantautora y académica describe su creación como una búsqueda sin camino delimitado. Comprometida con la canción como formato y la expresión de ideas firmes en sus versos, «me detengo en las cosas bellas», dice.

Dos miradas para Víctor Jara

Ya está abierta en la flamante sede de la Fundación Víctor Jara (Almirante Riveros 67, Santiago) la muestra “Dos miradas para Víctor Jara”, de los fotógrafos Luis Poirot y Antonio Larrea. Lee en MusicaPopular.cl más sobre el inmortal cantor chileno.