Los Cracks

Tanto en su imagen como en su música, Los Cracks apuntan al rock de los años sesenta. El grupo se formó con tres ex integrantes de una banda llamada Lagartijuana (que alguna vez teloneó a Pettinellis), y un gusto especial por el rock de viejo cuño.

Leer más

Años

Santiago, 2005 -

Décadas

2000 |

Géneros

Los Cracks

Integrantes

Galtter Álvarez, voz, armónica, guitarra, teclados y metalófono (2005 – ).
Ricardo Manríquez, guitarra (2005 – ).
Rafael Mena, bajo (2005 – ).
Mauricio Ruiz, batería y percusión (2005 – ).

Macarena Lavín

Su primera canción apareció en el compilado Futuro esplendor (2005). Fue un primer paso que se ampliaría en una invitación al Festival Vanguardia Pop 2006, y en actuaciones con músicos como Javier Barría, con quien la mayoría de Los Cracks comparte el paso por la carrera de tecnología del sonido. A fines de 2006, el grupo ya presentaba su primer álbum, Los Cracks.

Con la voz y la mayoría de instrumentos concentrados en el cantante Galtter Álvarez, las trece canciones del disco dejaban oír ritmos de vieja escuela, como el swing y el blues, así como bien logradas melodías pop-rock. En el dolido single «Yo quisiera saber si tú» hablan de una historia de amor con amargo final, erigiéndose como un gran ejemplo de la mezcla melodiosa que saben empuñar Los Cracks.

Dos pájaras de un tiro

Natalia Contesse y Javiera Bobadilla, más conocida en los círculos musicales como La Pájara, comparten escenario con nuevo material de cantautoría que cruza el folclor y las músicas del mundo con la trova y el pop. Este viernes 18 de octubre ponen música al ciclo «Nosotras que nos queremos tanto», en la Sala SCD Egaña.

Milagros al escenario

Fernando Milagros acaba de lanzar el tercer sencillo de su disco Serpiente: «Antirevolución», que canta junto a la trapera Catana. El disco se lanza el 1 de noviembre, pero este miércoles se adelanta en el Teatro Nescafé.