Los Cracks

Tanto en su imagen como en su música, Los Cracks apuntaron al rock de los años sesenta. El grupo se formó con tres ex integrantes de una banda llamada Lagartijuana (que alguna vez teloneó a Pettinellis), y un gusto especial por el rock de viejo cuño.

Leer más

Años

Santiago, 2005 - 2012

Décadas

2000 |

Géneros

Los Cracks

Integrantes

Galtter Álvarez, voz, armónica, guitarra, teclados y metalófono (2005 - 2012).
Ricardo Manríquez, guitarra (2005 - 2012).
Rafael Mena, bajo (2005 - 2012).
Mauricio Ruiz, batería y percusión (2005 - 2012).

Macarena Lavín

Su primera canción apareció en el compilado Futuro esplendor (2005). Fue un primer paso que se ampliaría en una invitación al Festival Vanguardia Pop 2006, y en actuaciones con músicos como Javier Barría, con quien la mayoría de Los Cracks comparte el paso por la carrera de tecnología del sonido. A fines de 2006, el grupo ya presentaba su primer álbum, Los Cracks.

Con la voz y la mayoría de instrumentos concentrados en el cantante Galtter Álvarez, las trece canciones del disco dejaban oír ritmos de vieja escuela, como el swing y el blues, así como bien logradas melodías pop-rock. En el dolido single "Yo quisiera saber si tú" hablan de una historia de amor con amargo final, erigiéndose como un gran ejemplo de la mezcla melodiosa que saben empuñar Los Cracks.

Música para imágenes en ocho episodios

El compositor y multi-instrumentista Rodrigo Cepeda, fundador del sello Mundovivo en y creador del Festival Músicas del Mundo, anuncia el disco Colores es una saga con sus partituras de carácter incidental, obras para cine, televisión, documentales, danza, teatro y circo, que se lanzarán desde junio a ritmo de un álbum cada semana. (Foto: Juan Dintrans)

Duelo en la cumbia chilena

La noticia del fallecimiento del músico de 72 años, debido al coronavirus marcó la semana. Pocho, como se le conocía al interior de la célebre Sonora de Tommy Rey, se mantuvo allí por dos décadas. También tocó en otras populares agrupaciones, como la Orquesta Cubanacán y Rumba 8.