Los Abandoned

Una peculiar formación multinacional y un trabajo centrado en Norteamérica caracterizó a este grupo de actividad centrada en California, Estados Unidos, pero sujeto a Chile por el ancla de su cantante, Lady P. Oriunda de Viña del Mar, María del Pilar Díaz creyó aconsejable darse a conocer con un nombre artístico apenas conoció en Los Ángeles a los tres músicos con los que fundó Los Abandoned: un mexicano, un estadounidense y un chicano que preferían darse a conocer como Vira Lata, Don Verde y Dulce, respectivamente.

Leer más

Años

Los Ángeles (California), 2002., - 2007

Décadas

2000 |

Géneros

Integrantes

Lady P. (María del Pilar Díaz); voz, guitarra, teclado y ukelele (2002 - 2007)
Don Verde (Dave Green), guitarra y programación (2002 - 2007)
Vira Lata (Moisés Baqueiro), bajo (2002 - 2007)
Dulce (Anthony Reyes), batería (2002 - 2007).

La banda trabajó desde el 2002 un pop de letras bilingües y gran fuerza en vivo, con conciertos concentrados en México y el estado de California. En Chile su mayor difusión se produjo hacia el año 2006 con el single "Me quieren en Chile", el cual dio pie a la edición local de su único disco disponible hasta ahora en el país, Demo tape (2006). Se cumplía así la apuesta que el mismo grupo había establecido previamente: «La mezcla de inglés y español dará la música del futuro. Durante un tiempo, creíamos que esta mezcla cultural sería una desventaja, pero ahora entendemos que es lo que nos puede dar más carácter en el extranjero», han dicho.

Teloneos para Café Tacuba, Breeders, Julieta Venegas y Aterciopelados engrosaron su currículo. El pop eléctrico y la vocalización enérgica de la cantante fue descrito en una revista como «los Ramones pasados por la juguera con un sintetizador». La banda ofreció su último concierto en octubre de 2007. Cuatro años más tarde se unieron para un único saludo de reunión, en el club ​Echoplex, de Los Ángeles, y luego María del Pilar inició un proyecto pop solista.

Actualizado el 06/01/2019