Hueso

Los grupos o proyectos paralelos les permiten a los músicos desarrollar intereses con los que complementar su quehacer principal. Es una fórmula que, entre 2005 y 2006, también adoptó el guitarrista y cantante de Weichafe (antes en Bambú), Angelo Pierattini. El músico se mantuvo brevemente al frente de este trío que también integraron la bajista Masiel Reyes y la baterista Carolina Arévalo, ambas del grupo Lilits.

Leer más

Años

Santiago, 2005 - 2006

Décadas

2000 |

Géneros

Hueso

Integrantes

Angelo Pierattini, guitarra y voz (2005 – 2006)
Masiel Reyes, bajo y voz (2005 – 2006)
Carolina Arévalo, batería (2005 – 2006)

Carlos Costas

La banda nació de un modo casi informal, poco tiempo después de la publicación de Pena de ti, el tercer álbum de Weichafe. Fue una etapa que coincidía con una serie de trabajos que Pierattini empezaba a desarrollar junto a Pablo Ilabaca (KVZon, de Chancho en Piedra) para el programa de televisión 31 minutos y el álbum Jaco Sánchez y Los Jaco (2005). Con un estilo de rock simple y directo, Hueso debutó formalmente en octubre del 2005 con una actuación en La Batuta, ocasión en la que también presentaron un EP de siete canciones. El álbum Doctor Hueso (2006) marcó su debut en largaduración y, a la vez, el cierre de su trabajo de trío, luego del cual todos los músicos han seguido involucrados en otras bandas. En el caso de Pierattini, pueden encontrarse sus nuevas composiciones junto a Las Calaveras Errantes.

El festejo de Panteras Negras

En su natal Renca, el grupo celebra 30 años de trayectoria con un concierto gratuito que tendrá invitados como Flor de Rap, Liricistas, Luanko, Hordatoj y Movimiento Original. Será a las 15:30 horas de este sábado 25, en la intersección de Caupolicán con Domingo Santa María.

Leo Saavedra se viste de «Azul marino»

El exvocalista de Primavera de Praga, hoy también guitarrista de Pedropiedra, revela el primer avance de su segundo disco en solitario.