Hueso

Los grupos o proyectos paralelos les permiten a los músicos desarrollar intereses con los que complementar su quehacer principal. Es una fórmula que, entre 2005 y 2006, también adoptó el guitarrista y cantante de Weichafe (antes en Bambú), Angelo Pierattini. El músico se mantuvo brevemente al frente de este trío que también integraron la bajista Masiel Reyes y la baterista Carolina Arévalo, ambas del grupo Lilits.

Leer más

Años

Santiago, 2005 - 2006

Décadas

2000 |

Géneros

Hueso

Integrantes

Angelo Pierattini, guitarra y voz (2005 – 2006)
Masiel Reyes, bajo y voz (2005 – 2006)
Carolina Arévalo, batería (2005 – 2006)

Carlos Costas

La banda nació de un modo casi informal, poco tiempo después de la publicación de Pena de ti, el tercer álbum de Weichafe. Fue una etapa que coincidía con una serie de trabajos que Pierattini empezaba a desarrollar junto a Pablo Ilabaca (KVZon, de Chancho en Piedra) para el programa de televisión 31 minutos y el álbum Jaco Sánchez y Los Jaco (2005). Con un estilo de rock simple y directo, Hueso debutó formalmente en octubre del 2005 con una actuación en La Batuta, ocasión en la que también presentaron un EP de siete canciones. El álbum Doctor Hueso (2006) marcó su debut en largaduración y, a la vez, el cierre de su trabajo de trío, luego del cual todos los músicos han seguido involucrados en otras bandas. En el caso de Pierattini, pueden encontrarse sus nuevas composiciones junto a Las Calaveras Errantes.

Natalino sale a recorrer Chile con nueva canción

El trío romántico abre su itinerario el 14 de diciembre con un concierto en Valdivia. Seguirán en Puerto Varas, Casablanca, Panquehue, Maullín, Curacaví, Quintero y Papudo, entre otras localidades. Con miras a su nuevo álbum, titulado Natalino vivo, el grupo liberó además la balada “No volveré a caer”, del autor curicano Lenny Zing.

El año de Jorge Peña Hen

A 45 años de su asesinato a manos de la Caravana de la Muerte, en La Serena se levantó un monumento que recuerda su pionera labor como educador.