Hielo Negro

Natural de Punta Arenas, este trío es el único de la nueva generación de grupos de rock que ha establecido una continuidad directa con antecesores de los años ’70 como Tumulto, porque las fuentes son las mismas. Hielo Negro toca un rock rudo con la guitarra afinada varios semitonos más grave para que se oiga pesado, y suena acorde con las extensiones desérticas y frías de sus tierras de origen que han permitido a la banda acuñar el nombre de rock patagónico para su música. Establecidos en Santiago desde 1999, Hielo Negro emprendieron su primera gira a Suiza y Austria en 2003 y a la fecha han grabado los discos Demonio parlante (2001), Patagonia rock (2003) y Donde nacen los vientos (2005).

Leer más

Años

Punta Arenas, 1999 -

Décadas

1990 |2000 |

Géneros

Integrantes

Marcelo Chelo Palma, voz y guitarra (1999 - •).
Pablo Panzón Navarrete, bajo y coros (1999 - •).
Christian Pimpón MacDonald, batería (1999 - •).

Mon Laferte protesta por los Derechos Humanos en Chile

Luciendo la pañoleta verde del movimiento feminista, la cantante que obtuvo la estatuilla al Mejor Álbum de Música Alternativa por Norma se manifestó ante las cámaras del mundo en contra de la represión y sus gravísimas consecuencias. Al recibir el Grammy en Las Vegas, Mon Laferte leyó una décima de Fabiola González.
(Foto: Instagram oficial de Mon Laferte)

Atmósferas de sonido y color

En medio de la revuelta, el influyente músico alemán Uwe Schmidt protagoniza la quinta edición de AME en el Centro Cultural Las Condes, una experiencia que combina música y e imagen.