Fusión Judá

La mezcla de la raíz latinoamericana con los códigos del jazz y el rock anima a la banda Fusión Judá desde el año 2000. Sonidos de todo el continente han influenciado a este grupo originario de la capitalina comuna de San Joaquín, el cual mantiene su misma formación fundacional, y una activa agenda de presentaciones en locales nocturnos de Santiago y en festivales comunales.

Leer más

Años

Santiago, 2000 -

Décadas

2000 |

Géneros

Fusión Judá

Integrantes

Lucas Flores, bajo eléctrico (2000 – •)
Daniel Trujillo, batería (2000 – •)
Dany Montecinos, saxofón y percusión (2000 – •)
Felipe Vasconcelos, teclados y melódica (2000 – •)
Juan Montecinos, flauta traversa y percusión (2000 – •)
Enrique Vasconcelos; guitarras, quena y flauta dulce (2000 – •)
Juan Pablo Contreras, sonido (2000 – •) 

Su primer disco, A paso firme, fue grabado en vivo durante un concierto en la capitalina Sala Master (Radio Universidad de Chile), en mayo de 2007. El sitio especializado vivojazz.cl destacó el trabajo por «crear una original manera de fusionar tan variados ritmos, desde los australes sonidos de nuestra natal Sudamérica, pasando por el son y la salsa caribeña, el síncope nacido en New Orleans hasta el rock progresivo británico. Un viaje por diferentes tierras, distintas eras, por una ruta que ya recorren a paso firme».

El jueves comienza el Festival In-Edit

Ocho películas chilenas son parte de la nutrida cartelera del festival de documentales sobre música, que celebra 15 años este 2019, y que tendrá una activa semana en salas de Santiago. Historias de Álvaro Peña, Camila Moreno y Margot Loyola, entre otros, se alternarán con charlas, exhibiciones especiales y una inédita competencia de videoclips. Programación completa.

Jonas Sanche lanza 27

El MC debutó el 2012 con el disco Verdades la voz de la Avenida. Fue parte de La Habitación del Pánico, y ha colaborado con decenas de músicos, no sólo de rap. Jonas Sanche (o David Castillo), se presenta en la Blondie este sábado 27. Hay varios invitados.