EntreKlles

Durante sus seis años de trabajo, EntreKlles levantó una de las pocas expresiones de auténtico rock barrial desarrolladas en el Chile de transición. El grupo surgió en Peñalolén y se mantuvo férreo en la autogestión y los versos de resistencia cultural. La banda se reunió brevemente en el año 2005 para presentar un nuevo disco, cuando ya algunos de sus integrantes destacaban en otras bandas, como Silvestre y La Patogallina Saunmachín.

Leer más

Años

Santiago, 1990 - 1996

Región de origen

Metropolitana de Santiago

Décadas

1990 |

Géneros

EntreKlles

Integrantes

Sergio Sáez, voz (1990 - ?)
Pablo Codoceo, guitarra (1990 - 1996)
Martín Erazo, bajo y voz (1990 - 1996)
Sebastián Rojas, batería (1990 - ?)
Nicolás Torres, batería (199? - 1996)
Gerardo Maluje, guitarra y voz (199? - 1996)
Yusef Rumie, teclados (199? - 1996).

Marisol García

Contra el servicio
Una maqueta con cuatro canciones y trescientas copias, Revoluciones, fue su presentación en 1991, permitiéndoles un continuo ritmo de conciertos en colegios y locales nocturnos dentro y fuera de Santiago. Hijo enfermo, su segunda autoproducción, motivó el interés de los sellos y su fichaje por Culebra, subsidiaria de la multinacional BMG que luego publicaría discos de Fiskales Ad-hok y Los Peores de Chile, entre otros. El grupo debutó así a gran escala con el álbum El carnaval de las bestias (1994), colección de largas canciones y fiera electricidad cuyo primer video, "Carne nueva", impuso en MTV Latino una cruda queja contra la brutalidad del servicio militar obligatorio. Como sucedió con muchas bandas rock activas en los noventa, la escena no pudo sostener profesionalmente a EntreKlles, quienes ya estaban disueltos antes del fin de la década.

Posteriormente, además de la labor de Martín Erazo en La Patogallina Saunmachín, destacó la activa agenda musical de Nicolás Torres en las bandas Proyecto Aceituna, Pettinellis, Jaco Sánchez y, actualmente, Silvestre. EntreKlles tuvo una breve reunión en el año 2008 para presentar un disco que había quedado archivado, SSK (Santiago se kema), mostrado con muy puntuales tocatas en vivo que no alcanzaron a afirmar una reunión propiamente tal.

Actualizado el 19 de noviembre de 2020