Entrance

Con influencias del rock sinfónico y progresivo más clásico de Genesis, Yes, Emerson, Lake & Palmer, Rush, y más recientemente Dream Theater, el grupo Entrance desarrolló un estilo en esta línea lo emparentó con otras agrupaciones del medio, como Tryo en Valparaíso o SubTerra en Santiago. Confiando en el virtuosismo y destreza técnica de sus músicos, ha descansado en los procedimientos de la armonía, los largos pasajes de desarrollo melódico, solos instrumentales que constituyen una obra en sí misma y, en especial, un discurso narrativo que apunta a la mitología o lo fantástico en las letras.

Leer más

Años

Santiago, 1997 -

Décadas

1990 |2000 |

Géneros

Integrantes

Richard Pilnik, guitarra (1997 - •)
Alan Álvarez, bajo (1997 – 2000)
Claudio Morice, voz (1997 – 2000)
Alejandro de la Cuadra, batería (1997 – 1999)
Jaime Rosas, teclados (1997 - •)
Alex von Chrismar, batería (1999 - •)
Jaime Scalpello, voz (2000 - •)
Rodrigo Godoy, bajo, voz (2000 - •)

Nicolás Carrasco Díaz

Entrance se conformó en 1997 en torno al guitarrista Richard Pilnik (quien también figuraría en otra banda del círculo de Mylodon Records, Australis) y su estreno en vivo se produjo al año siguiente. El grupo complementó su repertorio propio con la interpretación de clásicos de aquellas bandas progresivas referenciales y otras tales como Queen, Journey o Deep Purple. Con la llegada de Alex Von Chrismar, Jaime Scalpello (ex voz de A-Zero) y Rodrigo Godoy a la batería, la voz y el bajo respectivamente, la formación de la banda se estabilizó lo suficiente como par dar paso a su período más fructífero.

De un rock progresivo más inclinado al metal o neoprog, escuchable en su primer disco (Entrance, 1999), la banda maduró hacia una investigación más sustancial en la arqueología setentera del estilo, yendo incluso hacia sus orígenes, que pueden encontrarse tanto en los Beatles como en la música de Igor Stravinsky.

Tras su segundo disco En la Tierra (2002), la banda continuó un profesional trabajo de presentaciones en vivo que culminó con un viaje a México a tocar en el festival BajaProg. Luego entró en un receso entre el 2004 y 2006 para volver a la vida con el disco Odisea (2006), donde mostró lo mejor de su paso por el norte de México.

Actualizado el 09 de noviembre de 2016