Octopus King

Como rótulo, Octopus King responde al nombre del compositor y teclista Cristóbal Pulpo Rey (n. 1978). Es el responsable de la gestación de esta banda que lleva su propio nombre, pero que más que una agrupación estable se configuró como un "sistema de sonido" tal como lo plantearon otros proyectos afines como Júpiter Jack o Alüzinati. La esencia musical de Octopus King fue la rotativa de caracteres para las composiciones de Rey, una banda inamovible como respaldo y la convocatoria abierta de solistas vocales muy distintos.

Leer más

Años

Santiago, 2002 -

Región de origen

Metropolitana de Santiago

Décadas

2000 |

Géneros

Octopus King

Integrantes

Cristóbal Pulpo Rey, teclados (2002 - •).
Pablo Villegas, guitarra (2002 - •).
José Antonio Ortega, bajo (2002 - 2007).
Claudio Fierro, batería (2002 - 2004).
Abraham Soto, batería (2004 - •).

Iñigo Díaz

Para mediados de 2002, Rey tenía una carpeta de composiciones de carácter pop, insipiradas en igual proporción entre el acid jazz de bandas británicas como Incognito y la música brasileña con columnas como Tom Jobim a Ed Motta. Para llevar su música al disco, montó una primera versión de Octopus King, que contó con las comparecencias de Jimmy Fernández (ex La Pozze Latina), la cantante Francisca Moraga y el trompetista bop Cristián Cuturrufo. El resultado fue Fármaco in dependiente (2003).

Tiempo después Rey y un nuevo staff de Octopus King concretaron un mucho más ajustado Cocktail (2005), un álbum de tintes más jazzeros y fusionados sin dejar olvidado el lado pop, que tuvo entre sus cantantes los brasileños Paula Lima y Juliano Barreto, además de un abanico vocal con los nacionales Pedro Foncea (ex De Kiruza), Quique Neira (ex Gondwana), David Rulo Eldelstein (ex Los Tetas), Gustavo Figueroa (Raiza), Cristina Araya (Feria), Francisco Sazo (Congreso), Magdalena Matthey y las debutantes Martina Lecaros y Gabriela Ernst, entre otros.

Actualizado el 28 de octubre de 2015