Coré

Antecedente de la nueva música de raíz latinoamericana surgida en los años ’90 en Chile, Coré fue al mismo tiempo uno de los primeros en la actual genealogía de conjuntos dedicados a esa música y la cuna de la que saldrían el grupo de pop-rock Mecánica Popular y el cantautor Manuel García. La inspiración de artistas mayores como Inti-Illimani y Patricio Manns fue el referente cuando Coré empezó a tocar al tiempo que otros grupos de la misma generación, como Entrama y Episodio., y con músicos provenientes de Santiago y Arica. El conjunto obtuvo su nombre del pseudónimo artístico del dibujante Mario Silva Ossa (1913-1950) y se disolvió sin haber grabado discos,. Dos de sus integrantes (Manuel García y Mario Villalobos) formaron Mecánica Popular  y otros dos (Daniel Cantillana y Christian González) se integraron a Inti-Illimani.

Leer más

Años

Arica, 1996 -

Décadas

1990 |

Géneros

Integrantes

Luis Farías
Daniel Cantillana, voz y violín
Mario Villalobos, voz y bajo
Manuel García, voz y guitarra.
David Azán, guitarra
Mario Azán, charango y percusiones
Christian González, guitarra y voz

Cancelan feria Pulsar que celebraba 10 años

La SCD confirmó la suspensión de la feria que reúne a distintos actores alrededor de la actividad musical. El encuentro iba a desarrollarse por décimo año en la Estación Mapocho, entre el 22 y 24 de noviembre, y su programa incluía conciertos de Liricistas, Cómo Asesinar a Felipes, Ernesto Holman, Pascuala Ilabaca, Princesa Alba, Javiera Mena y Pedropiedra, entre otros.

Los Fiskales juntan rabia

«Es un retrato triste de esta sociedad individualista», dicen los integrantes de la insigne banda punk chilena. El próximo 15 de diciembre, Fiskales Ad-Hok lanzan en vivo el disco El flagelo, el primero en una década.