Bahía Inútil

El proyecto musical liderado por la destacada actriz y dramaturga Manuela Infante es Bahía Inútil. El grupo tomó forma con la grabación de su primer disco, en un estudio casero, montado por los músicos en una casa de Punta Arenas durante el verano del 2011. Allí registraron un puñado de canciones de tono melancólico, todas cantadas en inglés (Manuela Infante vivió su parte de infancia en Canadá), y que contaron con la producción de Fernando Milagros, parte del grupo hasta el año 2014.

Leer más

Años

Santiago, 2011 -

Décadas

2010 |

Géneros

Pop
Bahía Inútil

Integrantes

Manuela Infante, voz (2011 - •)
Fernando Milagros, voz y guitarra (2011 - 2014)
Sebastián Orellana
Daniel Marabolí
Jorge Arecheta
Juan Pablo Bello (2014 - •)

Si bien la banda ha tenido una leve difusión, su trabajo - que su cantante resume como que "surge del placer de cantar y llorar cantando"- ha sido ampliamente valorado por la crítica y un circuito de público. El nombre Bahía Inútil es una referencia a una zona de Tierra del Fuego que se llama justamente así, por ser un sector que , aunque geográficamente es una bahía, no tiene los requisitos para albergar barcos y ser una auténtica bahía. Eso, para ellos, encierra también el concepto de la banda. "Un territorio que se caracteriza por ser de pura desolación y silencio, pero, a la vez, grandioso y sobrecogedor. Un espacio que no sirve para más que emocionarse", dice Manuela Infante.

Multiplicación de la cueca: 3x7 Veintuino arremete con todo

El actor Daniel Muñoz se reúne con el grupo que lo lanzó al estrellato como cantor de cueca urbana hace 15 años. El domingo 19, el elenco es el encargado de cerrar los cuatro días de música en el Anfiteatro El Patagual. El programa incluye a Los Jaivas y Álex Anwandter, este sábado 18.

De vuelta a 1962

El sello Monophone rescata el famoso LP El jazz en Chile, una sesión realizada en directo en radio Corporación, con una pléyade de solistas de tres generaciones. En la foto, el baterista Orlando Avendaño.