Bahía Inútil

El proyecto musical liderado por la destacada actriz y dramaturga Manuela Infante es Bahía Inútil. El grupo tomó forma con la grabación de su primer disco, en un estudio casero, montado por los músicos en una casa de Punta Arenas durante el verano del 2011. Allí registraron un puñado de canciones de tono melancólico, todas cantadas en inglés (Manuela Infante vivió su parte de infancia en Canadá), y que contaron con la producción de Fernando Milagros, parte del grupo hasta el año 2014.

Leer más

Años

Santiago, 2011 -

Décadas

2010 |

Géneros

Pop
Bahía Inútil

Integrantes

Manuela Infante, voz (2011 – •)
Fernando Milagros, voz y guitarra (2011 – 2014)
Sebastián Orellana
Daniel Marabolí
Jorge Arecheta
Juan Pablo Bello (2014 – •)

Si bien la banda ha tenido una leve difusión, su trabajo – que su cantante resume como que «surge del placer de cantar y llorar cantando»- ha sido ampliamente valorado por la crítica y un circuito de público. El nombre Bahía Inútil es una referencia a una zona de Tierra del Fuego que se llama justamente así, por ser un sector que , aunque geográficamente es una bahía, no tiene los requisitos para albergar barcos y ser una auténtica bahía. Eso, para ellos, encierra también el concepto de la banda. «Un territorio que se caracteriza por ser de pura desolación y silencio, pero, a la vez, grandioso y sobrecogedor. Un espacio que no sirve para más que emocionarse», dice Manuela Infante.

Mamma Soul presenta «Sexoul»

En el el Bar El Clan de Bellavista, este sábado 17 el histórico grupo femenino presenta la segunda canción original del 2019, tras lanzar en enero «Fuerte (T.H.F.)»: «Sexoul». Mamma Soul tiene a dos fundadoras en sus filas y ya supera los 20 años de vida. Aquí su historia.

100 años de Orrego Salas

El fundamental compositor y académico cumplió un siglo en enero. Este jueves 25 en el Instituto Cultural de Providencia se ejecutarán obras de cámara compuestas entre 1952 y 1980 para maderas, cuerdas, piano y clavecín.