Amaru

Amaru es exponente de la tradición de conjuntos capitalinos inspirados por la música andina y latinoamericana a comienzos de los años 90. Formado en 1992 en Peñalolén,  actuó en Universidades y en distintas ciudades y el año 2004 fueron el grupo de soprte del disco Íntimo (2004), de Max Berrú, y con él realizaron una extensa  gira por Ecuador el año 2005. Entonces grabaron su primer disco, Amaru , editado el 2006, con el que emprendieron su segunda gira, con destinos a Ecuador y a la República Popular China. El 2008 editaron su segundo disco, Patria grande, con ligeros cambios de integrantes. Canciones propias, ritmos lationoamericanos, temáticas a veces con claros contenidos politicos fueron su sello. Hacia el final de la década las actividades individuales de los musicos fueron postergando la continuidad de Amaru.

Leer más

Años

Peñalolén, 1992 -

Décadas

1990 |2000 |

Géneros

Amaru

Integrantes

Raúl Céspedes, voz, guitarra, charango, tiple, bandolín y bajo.
Gonzalo Vargas, voz, guitarra, charango, cuatro, tiple y bajo.
Cristian Guaico, voz, guitarra, zampoña, bajo y congas.
Rodrigo Faulbaum, voz, quena, quenacho, zampoña, flauta traversa, saxo, bajo y percusión.
Ramón Castillo, voz, clarinete, quena y zampoña.
Javier Reyes, voz, quena, flauta traversa, zampoña, marimba y percusión.
Roberto Fajardo, voz, zampoña, congas, udú, cajón peruano, bombo legüero y percusión.

Música para imágenes en ocho episodios

El compositor y multi-instrumentista Rodrigo Cepeda, fundador del sello Mundovivo en y creador del Festival Músicas del Mundo, anuncia el disco Colores es una saga con sus partituras de carácter incidental, obras para cine, televisión, documentales, danza, teatro y circo, que se lanzarán desde junio a ritmo de un álbum cada semana. (Foto: Juan Dintrans)

Duelo en la cumbia chilena

La noticia del fallecimiento del músico de 72 años, debido al coronavirus marcó la semana. Pocho, como se le conocía al interior de la célebre Sonora de Tommy Rey, se mantuvo allí por dos décadas. También tocó en otras populares agrupaciones, como la Orquesta Cubanacán y Rumba 8.