Amaru

Amaru es uno de los más recientes exponentes de la tradición de conjuntos capitalinos inspirados por la música andina y latinoamericana en general.

Leer más

Años

Peñalolén, 1992 -

Décadas

1990 |2000 |

Géneros

Amaru

Integrantes

Raúl Céspedes, voz, guitarra, charango, tiple, bandolín y bajo.
Gonzalo Vargas, voz, guitarra, charango, cuatro, tiple y bajo.
Cristian Guaico, voz, guitarra, zampoña, bajo y congas.
Rodrigo Faulbaum, voz, quena, quenacho, zampoña, flauta traversa, saxo, bajo y percusión.
Ramón Castillo, voz, clarinete, quena y zampoña.
Javier Reyes, voz, quena, flauta traversa, zampoña, marimba y percusión.
Roberto Fajardo, voz, zampoña, congas, udú, cajón peruano, bombo legüero y percusión.

El grupo inició su recorrido en 1992 en la comuna santiaguina de Peñalolén, y durante su carrera han actuado en universidades y en ciudades tan diversas como Constitución, Temuco, Villarrica, Puerto Montt, Ancud y Castro. Amaru tomó parte en la grabación y el lanzamiento del disco Íntimo (2004), de Max Berrú, ex integrante de Inti-Illimani, y en febrero de 2005 realizó una gira por Ecuador que comprendió conciertos en Quito, Cotacachi, Otavalo, Atacames, Esmeraldas, Cariamanga y Loja. En el mismo año grabaron su primer disco, Amaru (2005), y en marzo de 2006 emprendieron su segunda gira, con destinos a Ecuador y a la República Popular China (biografía en construcción).

El festejo de Panteras Negras

En su natal Renca, el grupo celebra 30 años de trayectoria con un concierto gratuito que tendrá invitados como Flor de Rap, Liricistas, Luanko, Hordatoj y Movimiento Original. Será a las 15:30 horas de este sábado 25, en la intersección de Caupolicán con Domingo Santa María.

Leo Saavedra se viste de «Azul marino»

El exvocalista de Primavera de Praga, hoy también guitarrista de Pedropiedra, revela el primer avance de su segundo disco en solitario.