Cómo Asesinar a Felipes actualizan su personal con nuevo disco
Foto: Cristián Gallardo (saxo y flauta traversa), Sebastián Muñoz (bajo), DJ Sp@cio (tornamesas), Koala Contreras (rimas) y Felipe Salas (batería), de izquierda a derecha, son Cómo Asesinar a Felipes (foto de Ignacio Álvarez, 2016)

Cómo Asesinar a Felipes actualizan su personal con nuevo disco

El quinteto tradujo composiciones de sus nueve años de recorrido a su actual sonido en Perros viejos, nuevos collares, primer disco donde graban junto al saxofonista y flautista Cristian Gallardo, la más reciente adquisición del grupo.

Lunes 15 de mayo de 2017

Busca el nuevo disco de Cómo Asesinar a Felipes en El Templo Rekords

“Viejas nuevas canciones” es la definición que el quinteto de rap, rock y jazz Cómo Asesinar a Felipes propone de su último trabajo a la fecha, el recién lanzado Perros viejos, nuevos collares.

Viejas porque es un disco de versiones sobre música de toda la trayectoria del grupo, iniciado en 2008, y nuevas porque son arreglos sobre esas composiciones puestos al día por la actual alineación de la banda.

Desde 2016 el grupo está integrado por Koala Contreras (rimas), Cristián Gallardo (saxo y flauta traversa), Sebastián Muñoz (bajo), Felipe Salas (batería) y DJ Sp@cio (tornamesas), una alineación donde la novedad es Gallardo, en la plaza que antes ocuparon los pianistas y tecladistas Marcos Meza entre 2007 y 2013 y Gabo Paillao entre 2013 y 2016.

“Tratamos de dar una vuelta a las viejas canciones y ahí el saxo encajó perfecto. Todas las composiciones suenan muy distintas”, explica el grupo en un comunicado de El Templo Rekords, sello disquero independiente que publicó Perros viejos, nuevos collares y que dirige el bajista y compositor Jorge Campos junto a la productora y también bajista Isabel Yávar.

Historia y catálogo
“Siempre desarrollan nuevas formas de expresión musical, que invitan a innovar, a romper esquemas y a instalar una nueva mirada artística a partir de su creación”, comentan los productores del sello sobre Cómo Asesinar a Felipes, grupo que de este modo suma siete grabaciones.

Los discos oficiales del quinteto son Cómo Asesinar a Felipes (2008), Un disparo al centro (2009), Colores y cadáveres (2010), Comenzará de nuevo (2012), todos publicados por el sello Potoco Discos; V (2014), editado por la disquera estadounidense Koolarrow en conjunto con la editora local de vinilos BYM Records, y el actual Perros viejos, nuevos collares (2017), además del DVD en vivo Operación Teatro Oriente (2010).

En la agenda próxima del grupo, Cómo Asesinar a Felipes estará presentando su reciente disco con actuaciones en vivo el viernes 19 de mayo en La Chingana, Temuco; el sábado 20 en Casa de Salud, Concepción; y el sábado 3 de junio en Terraza Mimi, Valparaíso. Y desde ya el disco está en venta además por cuenta de El Templo Rekords junto a otras dos novedades del catálogo: el disco Fulano en vivo en Los Ángeles, 2002, del disuelto grupo Fulano, y el DVD Vang – Festival de Vanguardia / selección 2012-2014, registro de ese encuentro internacional celebrado en Santiago.