Sebastián Bastías

La canción de autor y la fusión latinoamericana son ámbitos en los cuales ha desarrollado su trabajo Sebastián Bastías, uno de los múltiples solistas surgidos en Chile a partir del siglo XXI.

Fechas

- 31 de agosto de 1989

Décadas

2010 |

Géneros

Sebastián Bastías era un estudiante de enseñanza media todavía cuando contactó -a través de MySpace- a Magdalena Matthey, quien luego se convirtió en una suerte de mentora para su carrera musical. Fue ella quien lo indujo a hacer estudios de música en la escuela Projazz y quien lo presentó en su primer concierto, en el bar La Barcaza de avenida Santa Isabel, en Santiago.

En adelante, cultivó un repertorio que fue registrado en un primer disco titulado VerdeSelva y canela, publicado gracias a un proyecto de financiamiento colectivo. Ese álbum, que fue presentado en mayo de 2015 en la Sala Master, contenía canciones inspiradas por la raíz latinoamericana, con timbres acústicos, delicados arreglos y letras reflexivas. Para eso, Sebastián Bastías contó con un trío integrado por Camilo Hidalgo (guitarra, tiple y voces), Camilo Lema (bajo) y Nicolás Ríos (percusiones), además de un elenco de colaboradores que incluía a Paz Mera (piano y voz), Ema Pinto (voz) y Andrés Pérez (arreglos de vientos), entre otros.

El bar Thelonius, el Teatro Projazz, la Casa de la Cultura de La Cisterna y La Tienda Nacional son espacios que han acogido actuaciones de Sebastián Bastías, quien ha combinado su carrera con el trabajo con compañías de teatro y su labor como profesor. A mediados de 2017 inició las sesiones de grabación para un segundo disco.

Actualizado el 01 de marzo de 2019