Magdalena Müller

Antes de aparecer como cantante, la viñamarina Magdalena Müller fue actriz y bailarina y sus primeras inclusiones en TV se registran en la teleserie de Canal 13 “Charly Tango” en 2006. Un año después su llegada a la serie juvenil “Amango” y su papel protagónico de Maida de la Fuente la ubicaron como uno de los rostros más populares del teen pop de fin de la década, como parte del mismo grupo Amango, que también lanzó a Denise Rosenthal, Augusto Schuster o Gabriela Ernst.

Fechas

Viña del Mar - 25 de octubre de 1991

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Grupos

Magdalena Müller

Cercana a los referentes del teen pop y el dance pop, Magdalena Müller canta en los discos El sueño se hizo realidad (2007), Villancicos (2007) y Esto no es un juego (2008). En 2009 se integró a la primera teleserie temáticas adolescentes de la misma estación televisiva, “Corazón rebelde”. Allí apareció otra vez junto a Schuster, Rosenthal, además de Luciana Echeverría, ex integrante del grupo de pop vocal Six Pack. El grupo grabó el disco Corazón rebelde (2009), pero luego Müller optó por enfocar sus siguientes años en la actuación para TV, de modo que se integró a distintos elencos para teleseries, dejando en compás de espera una carrera como cantante pop.

La muerte de un artífice

El 19 de junio se cumplen 50 años del fallecimiento del músico, como consecuencia de un accidente automovilístico en las afueras de Valparaíso. Desde 1959, el pianista Omar Nahuel encabezó a una generación de modernos jazzistas y dejó para la historia valiosos álbumes con su Nahuel Jazz Quartet en 1963 y 1965.

Adiós a un Chilenero

Los Chileneros, Mario Catalán, Los Chinganeros son algunos de los nombres de la cueca con los que compartió Carlos Pollito Navarro, acordeonista fundamental, que falleció ayer a los 89 años, según informa el sitio Cancionero Discográfico de Cuecas Chilenas. Esta es su historia.