Magdalena Müller

Antes de aparecer como cantante, la viñamarina Magdalena Müller fue actriz y bailarina y sus primeras inclusiones en TV se registran en la teleserie de Canal 13 “Charly Tango” en 2006. Un año después su llegada a la serie juvenil “Amango” y su papel protagónico de Maida de la Fuente la ubicaron como uno de los rostros más populares del teen pop de fin de la década, como parte del mismo grupo Amango, que también lanzó a Denise Rosenthal, Augusto Schuster o Gabriela Ernst.

Fechas

Viña del Mar - 25 de octubre de 1991

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Grupos

Magdalena Müller

Cercana a los referentes del teen pop y el dance pop, Magdalena Müller canta en los discos El sueño se hizo realidad (2007), Villancicos (2007) y Esto no es un juego (2008). En 2009 se integró a la primera teleserie temáticas adolescentes de la misma estación televisiva, “Corazón rebelde”. Allí apareció otra vez junto a Schuster, Rosenthal, además de Luciana Echeverría, ex integrante del grupo de pop vocal Six Pack. El grupo grabó el disco Corazón rebelde (2009), pero luego Müller optó por enfocar sus siguientes años en la actuación para TV, de modo que se integró a distintos elencos para teleseries, dejando en compás de espera una carrera como cantante pop.

Un patrimonio que cumple medio siglo

Desde 1970, el Archivo de Música de la Biblioteca Nacional resguarda partituras, manuscritos, documentos personales, grabaciones, piezas gráficas y una multitud de objetos relacionados con la creación realizada en el país. En octubre festejan sus 50 años con el IV Encuentro Iberoamericano de Archivos Musicales y Sonoros. La programación, acá.

Leo Saavedra confinado

A cinco años de su debut como solista, el ex vocalista de Primavera de Praga presenta su segundo disco, Operación ballena, con ocho canciones compuestas y grabadas durante la cuarentena obligada por el nuevo coronavirus.