Sense Club

Sense Club
Foto: Street Machine

Discos

Sense Club

Como muchos en su gremio, los DJs, productores y músicos electrónicos Ricardo Villalobos y Lucien Nicolet han elegido varios seudónimos para ir publicando los diversos discos, remezclas y singles que pueblan sus respectivas discografías. Sense Club es uno más de esos nombres, uno que en la práctica identifica las ediciones y presentaciones en vivo que ambos vienen desarrollando desde 1998, poco después de conocerse en Santiago de Chile.

Leer más

Años

Santiago, 1998 -

Región de origen

Metropolitana de Santiago

Décadas

1990 |2000 |

Géneros

Sense Club

Integrantes

Ricardo Villalobos (1998 - •).
Lucien Nicolet
(1998 - •).

Marisol García

Entre Chile y Europa
Las idas y venidas de Chile, voluntarias o no, han determinado la vida de ambos músicos. Villalobos debió partir a los 3 años de edad a Alemania para acompañar el exilio de su padre. Lucien (o Luciano, a secas) nació en Suiza pero llegó en 1988 a Santiago junto a su madre, chilena. Fue aquí que ambos se conocieron y comenzaron a desarrollar proyectos conjuntos, primero vinculados a la organización de fiestas, raves y festivales pioneros en la difusión de la música electrónica en el país. Pese a sus continuos viajes a Chile, son ambos residentes estables de la Comunidad Europea.

Las cotizadas carreras solistas de cada uno por separado —especialmente destacada en el caso de Villalobos, uno de los nombres más prestigiosos del circuito alemán de clubes durante los años noventa— impiden concebir a Sense Club como una entidad de trabajo regular. Entre sus múltiples obligaciones internacionales, el dúo se encuentra de vez en cuando, y sin mayor planificación coordina las publicaciones con su nombre. Hasta ahora, éstas incluyen el single en 12'' "Ananás / Tomorrow cocktail" (2000), y tracks para compilados como Ruta 5: Austral (2000) y Superlongevity 3 (2003).

Ni para Villalobos ni para Luciano Sense Club es su único proyecto musical en sociedad, pero sí uno de los que despierta mayor atención, dado el peso de sus respectivos currículos. La dupla ofreció una aplaudida presentación en el festival Mutek 2005, realizado en Montreal (Canadá). El sitio web del encuentro definió entonces al dúo como «una íntima y sensual mezcla de ritmo y samples que tiende un puente musical entre lo más inspirador de Detroit y sus dispersos orígenes culturales».

Actualizado el 19 de febrero de 2019

Discos