Luciana Echeverría

Modelo y actriz en su primera adolescencia, Luciana Echeverría se convirtió en cantante pop cuando la producción de TVN creó el grupo Six Pack para acompañar con música el éxito que obtuvo su serie juvenil "Karkú" desde 2007. Allí, Echeverría llegó con quince años para ser una de las protagonistas (Luty), compartiendo el plató con Raquelita Calderón (Kel), la más popular del sexteto. Entrada la década de los 2010, Echeverría se convirtió en un rostro recurrente en la industria de las teleseries, dejando suspendida su faceta de cantante.

Fechas

Santiago - 12 de julio de 1991

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Grupos

Luciana Echeverría

Luciana Echeverría grabó los discos Six Pack (2007) y Up (2009) y cantó en el Festival de Viña del Mar de 2008. Pronto se alejó del proyecto de pop adolescente y de esa estación televisiva tras participar en tres temporadas. En 2009 llegó a Canal 13 para actuar la teleserie "Corazón rebelde", adaptación chilena de la serie argentina "Rebelde way". Allí interpretó el papel de Coté junto a los actores y cantantes Denise Rosenthal, Augusto Schuster y Madgalena Müller (todos del grupo Amango) y el actor Ignacio Garmendia. El éxito de la producción se tradujo en un disco con las canciones de la historia, que fue editado en 2009: Corazón rebelde.

Un patrimonio que cumple medio siglo

Desde 1970, el Archivo de Música de la Biblioteca Nacional resguarda partituras, manuscritos, documentos personales, grabaciones, piezas gráficas y una multitud de objetos relacionados con la creación realizada en el país. En octubre festejan sus 50 años con el IV Encuentro Iberoamericano de Archivos Musicales y Sonoros. La programación, acá.

Leo Saavedra confinado

A cinco años de su debut como solista, el ex vocalista de Primavera de Praga presenta su segundo disco, Operación ballena, con ocho canciones compuestas y grabadas durante la cuarentena obligada por el nuevo coronavirus.