Lorena Erpel

Actriz de teatro, cantante y autora, con una vida entre Santiago y Osorno y proveniente de un linaje de cantoras sureñas, a la par de su trabajo en el campo de la actuación y la dramaturgia Lorena Erpel incursionó en la propuesta de una música casi escénica, que llevó al disco en Cantos sumergidos (2018). Iniciada de niña en el canto y el folclor, llegó la capital a los 17 años para estudiar Teatro en la Universidad Católica. En simultáneo escribió material que ella misma definió como “una música popular, antigua, orquestada, épica, poética e intensa”, siempre con influencias de la música de la nostalgia y la vieja industria fonográfica y radiofónica. Así, sus canciones, boleros, tangos, valses y baladas se montaron más tarde en el escenario considerando vestuario, maquillaje, escenografías y coreografías, junto a un ensamble de cuerdas, metales y sección rítmica.

Fechas

Décadas

2010 |

Géneros

Camila Moreno está de vuelta con Pangea vol. 1

A cuatro años de su último trabajo, Mala madre, la cantante presenta la primera parte de su proyecto multidisciplinario. Se trata de un disco doble, pero también de un documental, un libro, un cortometraje, un cómic, y un concierto. Camila Moreno lo lanzó este viernes 15 de marzo en plataformas de streaming.

Guitarristas unidos sacan la voz

Unos 40 solistas de la guitarra clásica y académica firman un documento donde exponen su decepción ante el término del programa “Guitarra”, que hace 29 años producía y conducía el concertista e investigador Óscar Ohlsen en radio Beethoven.