Lorena Erpel

Actriz de teatro, cantante y autora, con una vida entre Santiago y Osorno y proveniente de un linaje de cantoras sureñas, a la par de su trabajo en el campo de la actuación y la dramaturgia Lorena Erpel incursionó en la propuesta de una música casi escénica, que llevó al disco en Cantos sumergidos (2018). Iniciada de niña en el canto y el folclor, llegó la capital a los 17 años para estudiar Teatro en la Universidad Católica. En simultáneo escribió material que ella misma definió como «una música popular, antigua, orquestada, épica, poética e intensa», siempre con influencias de la música de la nostalgia y la vieja industria fonográfica y radiofónica. Así, sus canciones, boleros, tangos, valses y baladas se montaron más tarde en el escenario considerando vestuario, maquillaje, escenografías y coreografías, junto a un ensamble de cuerdas, metales y sección rítmica.

Fechas

Décadas

2010 |

Géneros

Los Jaivas y Congreso: historia pura en vivo

Para conmemorar el aniversario de la puesta al aire de la estación radial, las dos bandas más significativas y vigentes en el surgimiento del rock de raíz folclórica en Chile, hace 50 años, unen fuerzas en un concierto el próximo 29 de junio en el Gran Arena Monticello.

Más música a la carta

Mientras Claudio Valenzuela estrena en solitario su disco Ego, el trío de rock tendrá ocho conciertos durante agosto, entre Arica y Concepción, con repertorios de sus tres décadas.