Kamila Govorcin

Kamila Govorcin es productora, DJ y cofundadora del netlabel chileno Panal Records. Su nombre obtuvo presencia a lo largo de toda la década del 2010 a través de una serie de publicaciones, abundantes discos EP y el largaduración Canciones para bailar llorando (2018), en un circuito de la electrónica en plena renovación por esos años. Esa música autoral se sitúa en espacios que operan tanto en la pista de baile como en el ámbito de la apreciación y la escucha.

Fechas

Santiago - 03 de agosto de 1983

Décadas

2010 |2020 |

Géneros

Como DJ, los sets de Kamila Govorcin en directo buscan la diversidad de los géneros y exhiben rítmicas amplias, desde los breaks al electro, el techno y el drum and bass. Hacia 2015, junto al músico Elías Deepman, Kamila Govorcin puso en marcha el netlabel Panal Records, que ha sido un activo canal de circulación de nombres de la electrónica en sus tiempos. Instalada en la localidad litoraleña de Cáhuil, muy cerca de Pichilemu, Govorcin ha despachado además sus producciones, muchas de las cuales indagan en espacios de reflexión y atmósferas nostálgicas que evocan la electrónica de la década de 1990, una de sus mayores influencias. Su nombre ha figurado también en una festivales y encuentros como el DGTL, Primavera Fauna, Dekmantel, Bosque Libre, Recreo y AME, junto con una resonante participación en el Boiler Room realizado en 2018.

Músico y maestro: Rolando Alarcón

Cada 5 de agosto conmemoramos el natalicio de un fundamental del neofolclor y la Nueva Canción Chilena. El autor de “Si somos americanos” nació en Santiago en 1929 y dedicó su vida a la creación y la docencia. Varias actividades lo homenajean en redes sociales, donde también se difundió esta fotografía capturada en 1968.

Conversaciones con Jorge González

Después de Maldito sudaca (2005), el músico y el periodista Emiliano Aguayo volvieron a reunirse en diciembre de 2019 y enero de 2020. Este libro transcribe esos encuentros y los complementa con entrevistas previas entre ambos para diferentes medios.