Jorge Herrera

Diversos géneros ha cubierto el bajista Jorge Herrera en las bandas de las que se ha hecho parte, y en las cuales acumuló experiencias de jazz y rock progresivo (Evolución), música cristiana (Vera Efigies), pop (Pie Plano) y  música terapéutica (Arcturus). A partir de cursos sobre sanación y reiki, el compositor ha tendido un puente entre esas prácticas y la música, con varios discos para realizar terapias de energía y relajación.

Fechas

Viña del Mar - 10 de abril de 1961

Décadas

1990 |2000 |2010 |2020 |

Géneros

Grupos

Jorge Herrera

Marisol García

Herrera ha tenido una formación que incluye lecciones formales de armonía, composición, piano clásico y bajo eléctrico; además de estudios universitarios de Ingeniería en Ejecución Mecánica y Tecnología del Sonido. Participó como asistente de las sesiones de grabación del grueso de bandas pop que trabajaron para EMI durante los años ochenta, incluyendo a Los Prisioneros, Nadie, Valija Diplomática y Emociones Clandestinas. Como bajista de sesión ha participando de álbumes como Loba, de Eduardo Gatti, Tiempo fecundo, de Cecilia Echenique, y diferentes producciones de Pablo Herrera (su hermano menor).

Sus álbumes incluyen los títulos Octubre (2000) y Tiempos nuevos (2006), además de diversas ediciones para terapias de sanación como Energy centers (2001) y la serie publicada en dos volúmenes durante 2002, con el llamado de Reiki music. Jorge Herrera ha desarrollado experiencias de musicoterapia en hospitales de Santiago, realizando sesiones de sanación con guaguas y niños enfermos. En este trabajo se tocan tambores chamánicos y flautas nativas directamente a los pacientes, midiendo en forma científica su respuesta.