Isa Deyabú
Foto: Natalia Riffo

Isa Deyabú

Isa Deyabú  -o Isabel Riffo- es una rapera y fotógrafa que tras 15 años de vida musical en el dúo Deyas Klan lanzó un primer trabajo en solitario, luego de un viaje por varios meses en países vecinos. Producido por CuatroBeats –como todos sus trabajos con Deyas– las canciones hablan desde su barrio (“No es tan Santa la Julia”) o de temáticas femeninas, (“Ancestras”), pero también de las reflexiones de su viaje.  “Tienen que ver con reencontrarme conmigo misma”, dijo para explicar esa carrera solista. Un enorme listado de invitados, chilenos y de los países que visitó la acompañaron en su disco debut, que también incluye –como muchas otras veces– citas a Violeta Parra.

Fechas

Santiago - 23 de marzo de 1987

Décadas

2010 |

Géneros

Grupos

«Solo quiero que la gente se entretenga»

Ases Falsos libera este  jueves 21, por 24 horas, su disco Mala fama, el tercero del año de Cristóbal Briceño. En  marzo arrancó el año con un disco de cumbias con guitarra y en mayo siguió con uno solista cargado de melancolía. De los tres discos, habló con MusicaPopular.cl en la que, afirma, será por un tiempo la única entrevista que dará a un medio escrito.

El histórico reencuentro en sus 50 años

El anuncio del guitarrista Mario Gutiérrez de invitar a Germaín De la Fuente a la celebración de los 50 años del Los Angeles Negros marca un hito histórico: Ambos fundadores, compañeros de liceo en San Carlos, no se reencuentran desde 1974. La historia detrás del reencuentro.