Isa Deyabú
Foto: Natalia Riffo

Isa Deyabú

Isa Deyabú  -o Isabel Riffo- es una rapera y fotógrafa que tras 15 años de vida musical en el dúo Deyas Klan lanzó un primer trabajo en solitario, luego de un viaje por varios meses en países vecinos. Producido por CuatroBeats –como todos sus trabajos con Deyas– las canciones hablan desde su barrio (“No es tan Santa la Julia”) o de temáticas femeninas, (“Ancestras”), pero también de las reflexiones de su viaje.  “Tienen que ver con reencontrarme conmigo misma”, dijo para explicar esa carrera solista. Un enorme listado de invitados, chilenos y de los países que visitó la acompañaron en su disco debut, que también incluye –como muchas otras veces– citas a Violeta Parra.

Fechas

Santiago - 23 de marzo de 1987

Décadas

2010 |

Géneros

Grupos

Muere Vicente Bianchi, figura insigne de la música chilena

El compositor, arreglista, director de coros y orquestas falleció en la mañana de este lunes 2, dejando un inmenso legado que abarca música docta, folclórica, popular y religiosa. Premio Nacional de Artes Musicales en 2016, en sus 98 años de vida escribió obras como “Tonadas de Manuel Rodríguez”, Misa a la chilena (1965) y el Te deum (1970). Su biografía, en MusicaPopular.cl.

El debut solista del tecladista de Kalfu

Parte de la banda de fusión Kalfu, Pablo Diaulo se acerca a otros ritmos latinoamericanos  en su debut solista. Candombe, cueca o zamba con letras sociales. Tá brá la cosa se llama el disco, adelantado con el sencillo “Minorías”.