Hans Carstens
Foto:

Discos

Hans Carstens

Ingeniero en informática, DJ y músico son las tres especialidades de Hans Carstens, un músico que forma parte de los catálogos de sellos chilenos en línea como Impar y Pueblo Nuevo. Tras una infancia transcurrida en Ilford, Londres, en torno a diversas influencias como el rock, el jazz y la música electrónica, en 2003 empezó a producir su propia música en Valparaíso, volcada a la fecha en el EP Manual 1.0 (2005), en los discos Different ways (2006) y Aura (2006) y en los compilados Memorias de un calabozo (2006), Pueblo Nuevo primer aniversario (2006) y Música chilena de raíz electrónica (2007).

Fechas

Aylesbury (Inglaterra) - 31 de julio de 1975

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Trilogía de Nueva York: mujeres sacan la voz

Desde la gran ciudad de la música, el año arranca con publicaciones de nuevo material. Tras una década de silencio, la cantante Claudia Acuña presentó Turning pages, editado por su propio sello, mientras que la gran saxofonista Melissa Aldana lidera un quinteto en Visions, y la guitarrista Camila Meza adelanta Ambar, junto a una pequeña orquesta.

Paloma Mami, siempre un poco más

Las audiencias de la música pop se inclinan hoy por el streaming y según reportes allí la estrella del trap pasó a ser el fenómeno nacional más resonante de Spotify.