Giovanni Gellona

El abrazo al pop más luminoso, bailable y gozoso guía a Giovanni Gellona en su trabajo musical. «No soy un músico docto ni estoy al nivel de los nuevos consagrados en la música nacional. Me siento más atraído por la genialidad de Cecilia Pantoja, la pelvis de Juan Antonio Labra y la energía de Raffaella Carrá», admite el cantante sobre su pauta de influencias y el alcance de sus canciones.

Fechas

Santiago - 28 de diciembre de 1980

Décadas

2010 |

Géneros

Pop
Giovanni Gellona

MusicaPopular.cl

 De gran fuerza visual en fotos y videos, el trabajo de Gellona se conecta también con su oficio de fotógrafo, su afición por la pintura y su oficio de bailarín (destacó alguna vez en televisión como parte del trío Maniquí, en "Panoramix", también junto a Sofía Oportot). Su trabajo musical se encauzó primero en Dimagno (junto a Luis Corominas, ex Marinaclub), dúo que llegó a colaborar en un EP de Los Updates. Luego de un tiempo de trabajo junto al productor Ignacio Redard (con él grabó el EP Jugoso y caliente) —y cierta polémica por la provocación de un video que combinó sotanas, altares y baile erótico—, Gellona tuvo al fin un disco debut en 2015: Ser universal.

Vicente Cifuentes y el son a la primera línea

Ganador del reciente Festival de Viña del Mar, al recibir la Gaviota el cantor con su simbólica guitarra realizó ante todo el país el gesto de repudio a la represión policial frente a los manifestantes, tapándose un ojo. Impulsor de El Largo Tour durante el estallido, acaba del liberar Relato, siete canciones que surgieron de los acontecimientos del 18 de octubre en Chile.

Tardío adiós a una discípula de Arrau

A los 92 años, el 23 de marzo falleció la pianista Elmma Miranda, alumna de Claudio Arrau, a quien conoció a instancias de la soprano Rayén Quitral: Miranda tocó para el maestro una pieza de Schumann que le significaría entonces su tutela. Difundió a compositores chilenos como Pedro Humberto Allende, Domingo Santa Cruz y Acario Cotapos.