Francisca Gavilán

Actriz de profesión, Francisca Gavilán traía latente un oficio musical que afloró a gran escala cuando en 2011 se transformó en la protagonista de la película “Violeta se fue a los cielos”, retrato sobre la vida de Violeta Parra dirigido por el cineasta Andrés Wood y basado en el libro de igual título publicado en 2006 por Ángel Parra, el hijo de la artista.

Fechas

Décadas

2010 |

Géneros

Francisca Gavilán

Con posterioridad al estreno de la película, la actriz ha profundizado en su dimensión musical en vivo, primero con la puesta en escena del espectáculo “El cantar de Violeta”, estrenado en octubre de 2011 a trío junto a Magdalena Matthey y Elizabeth Morris, y luego con apariciones junto al guitarrista de jazz Ángel Parra y una actuación a dúo junto a Morris (su doble de manos en la película) como parte del festival “Santiago a mil” en enero de 2012. En paralelo a su sobresaliente personificación de Parra en la pantalla, Francisca Gavilán se hizo cargo además de las interpretaciones musicales del filme, que un año más tarde quedaron prensadas en la banda sonora Violeta se fue a los cielos (2012).

Beto está de vuelta

El cantante ofrece un concierto este jueves 13 en el Movistar Arena, para comenzar a celebrar sus 30 años de carrera. Éxitos de La Ley y nuevas composiciones, como el single “Rosas en el lodo” junto a los colombianos Monsieur Periné, serán parte del repertorio. El sábado 15 repite en el Espacio Marina de Concepción.

Padre e hijo
Le-Bert

Dos discos se presentan este viernes en El Sindicato (Maipú 424, Barrio Yungay). El primero solista de Camilo Le-Bert, voz del grupo de rock y fusión Fósil, y el cuarto solista  de Luis Le-Bert, donde revisa, solo con guitarra y voz, canciones de Santiago del Nuevo Extremo.