Equipo

Se llama Equipo, pero es el nombre de una sola persona. Cristóbal Saavedra es un músico que ha experimentado con medios electrónicos no sólo en Chile sino también a lo largo de sus estadas en Alemania y Barcelona, y Equipo es uno de los más frecuentes alias con los cuales se presenta en vivo y ha editado discos con un ritmo sostenido a partir de 2004 en esos países.

Fechas

1974

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Se inició en el rock en Chile en 1997 como parte de Cruela, el grupo de pop ensoñador y eléctrico que compartió con la cantante Anamlor Smith, tras estudiar tecnología del sonido y diversos instrumentos. En 1998 grabó su primer disco bajo el alias de Pikap, pero de 1999 data su actual nombre de Equipo, y como tal viajó en 2001 a Berlín, Alemania, donde trabajó bajo el nombre de DJ También en el célebre centro cultural Tacheles de esa ciudad.

Establecido desde 2004 en Barcelona, ha editado los discos Equipo (2004), Piensa positivo (2005), Badabum! (2007) y los EPs Presente (2006), Usted no está aquí (2007), Al norte por el interior (2008) y Cruce de brisas (2008), todos bajo el nombre de Equipo, en los que ha definido una aproximación a la música electrónica con intimidad y austeridad. Cristóbal Saavedra ha publicado discos con los sellos Fueradeserie!, Pueblo Nuevo, Dicap y Rodoid, además de integrar el colectivo Dependiente y de trabajar en proyectos paralelos como Hospital, ¡Sin Frenos!, Kim Novak, Auditorio y Beagle.

Fallece Max Siegel, vocalista de Los Morton

Rock duro y el funk fueron el sello musical de la banda, nacida en 1990, activa hasta el año 2012. Su cantante y fundador era Max Siegel (o Max Morton), cuyo fallecimiento anunció la propia banda este jueves 26 en redes sociales: "Lamentamos comunicar que nuestro amigo y hermano Max Morton ha fallecido. Descansa ahora".

La explosión social en la música

Textos sobre rap, electrónica, hardcore, punk, cueca y feminismo conforman este valioso libro, de descarga gratuita aquí, editado por el periodista David Ponce, y que retrata como las razones de la explosión social de octubre aparecían hace mucho en la música chilena.