Projazz Big Band

Agrupación orquestal de swing vinculada al instituto del mismo nombre y que inició su trayectoria bajo la dirección del cornista y trompetista Gerhard Mornhinweg. Ha revisado repertorios abiertos desde el swing clásico al jazz crossover. Al momento de llegar a la Projazz Big Band, el propio Mornhinweg ya tenía gran experiencia en la conducción de estas agrupaciones de jazz en bloque, dado que desde 1994 encabezaba la emblemática Conchalí Big Band y muchos de sus músicos llegaron al Instituto Projazz en calidad de becados para seguir aprendiendo.

Leer más

Años

Santiago, -

Región de origen

Metropolitana de Santiago

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Projazz Big Band

Integrantes

Gerhard Mornhinweg, dirección.
Carl Hammond, dirección

MusicaPopular.cl

Esta orquesta de educación superior se unió así a un panorama nutrido agrupaciones universitarias, como la Big Band UC (de la Universidad Católica), la Metrópolis Big Band (de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación) o el Ensamble Latinomoderno (de la Escuela Moderna de Música) y se ha presentado en espectáculos que incluyen voces como las de las maestras de la casa de estudios: Ana María Meza, Alejandra Silva o Francisca Silva.

Luego de la partida de Mornhinweg al Liceo Almirante Riveros para continuar allí el proyecto de la Conchalí Big Band, la orquesta quedó al mando del profesor y músico estadounidense Carl Hammond, quien ha escrito una serie de arreglos para big band y composiciones especiales. En ese período, utilizó a las cantantes Magdalena Mendoza, Francisca Ramírez y Javiera Vinot, todas exalumnas de Projazz, como elenco vocal.

Actualizado el 12 de marzo de 2021