Catalina Barrios

Perteneciente al staff de aspirantes de la segunda generación del programa “Rojo, fama contrafama” de TVN en 2003, Catalina Barrios se desmarcó de esa categoría al salir de la competencia en las semifinales e ingresar en 2005 al estudio del canto popular en la Escuela Moderna de Música. La intérprete estuvo, entonces, en los dos frentes de la formación protocolar: el set televisivo y el aula universitaria, y así se definió luego como una baladista de acentuada intención pop-rockera.

Fechas

Santiago - 09 de diciembre de 1985

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Ya antes de su llegada a “Rojo”, con 18 años, una Catalina Barrios de apenas 12 se había iniciado como alumna de la academia de Myriam Hernández. A los 15 ingresó en su primer concurso de talentos en la televisión y se clasificó como una de las finalistas de “Nace una estrella”, de Canal 13 en 2001. Pero tras su eliminación en la versión del famoso certamen que ganaron Mario Guerrero, Miguel Garcés y Monserrat Bustamante, Catalina Barrios igualmente accedió a otras estaciones y pudo cantar en series y programas como “Quiero” (Canal 13) y “Magi-k” (Mega).

En 2006 inició una colaboración con el productor Jaime Román para el que sería su primer disco, Cómo decirle al corazón, editado por EMI y El Escarabajo, pero que entrampó su publicación. Ahí depuró canciones como “Supernatural”, “Ven”, “Lo que fue no será” y la doliente y pesada balada homónima “Cómo decirle al corazón”, que ubicaron a la ex Catalina Barrios del TV pop junto a otras cantantes generacionales formadas en la Escuela Moderna: Amarantha, Paola Guerrero o Carla Flanagan.