Carla Flanagan

Acentos bluseros, rockeros y funkys han sido parte de la propuesta pop de la cantante Carla Flanagan a través de su primer trabajo solista, titulado Caminos (2008), con el que ella se transformó en una suerte de continuadora de un modo interpretativo que ya venía desde la década de 1990 con voces como las de Gloria Pérez (en Matahari) y luego Lorena Pualuan (en LaMonArt).

Fechas

Santiago - 29 de septiembre de 1985

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Pop
Carla Flanagan

Carla Flanagan fue formada vocalmente en la Escuela Moderna de Música, donde tanto Pérez como Pualuan impartían clases. Su entrenamiento académico le dio ciertas propiedades técnicas para enfrentar la interpretación. También fue en esa escuela desde donde Flanagan organizó su banda pop para grabar canciones como “No hay límites”, “Tengo el control” y “Caminos, sueños”, con músicos experimentados: Alejandro Gaete (guitarra), Luis Cheul (bajo) y Juan Coderch (batería), además del productor de Caminos, Javier Domínguez. De esta manera Flanagan se incorpora a una de las primeras generaciones de cantantes pop salidas academias: Paula Herrera, Javiera Tagle, Consuelo Schuster y Paola Guerrero, entre otras.

Músicxs de Chile: conversaciones y conciertos

El colectivo inició sus actividades con una versión de "El derecho de vivir en paz" y sigue el pulso de las manifestaciones. Luego de una conversación sobre la Constitución con el abogado Fernando Atria, sumaron un encuentro con el filósofo Gastón Soublette. Los registros de sus acciones, acá. 

Entre Tongoy y Los Vilos

El trompetista de jazz nacido en Coquimbo vuelve musicalmente al Norte Chico a través de Socos, disco que publica en vinilo como una retrospectiva de sus primeros tiempos en la música.