Cami Carlevarino

La lista de estrellas mundiales del pop adolescente aparece en la propuesta musical de la cantante Camila Carlevarino, muchas veces presentada como Cami Carlevarino, o simplemente Cami. Desde Britney Spears y Christina Aguilera en sus comienzos hasta  Avril Lavigne y Miley Cyrus marcan esa aproximación de la chilena a un pop radiante, comercial y juvenil.

Fechas

Santiago - 11 de junio de 1988

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Pop

En una época donde la moda teen la dominaron figuras como Kel, Denise Rosenthal o Corazón Rebelde CRZ, Camila Carlevarino puso su toque personal con una coqueta y simbólica guitarra eléctrica rosada que lució en sus presentaciones. La cantante se inició a los catorce años como alumna de la maestra de guitarra y canto Alicia Puccio. En esa academia conoció al músico y productor Javier Domínguez, quien la integró al staff de la productora Grupoaparte con nombres de cantantes pop emergentes como Paula Awad y María de Los Ángeles Colas. Domínguez fue además el encargado de las orquestaciones de las canciones que Carlevarino venía escribiendo ("Te quedas o te vas", "Sólo quiero estar contigo") y que luego quedaron grabadas en Te quedas o te vas, su primer disco solista y que entonces le valió el nombre de fantasía de "sexy pink lady".

Números, historias y postales: un año de música

Ya está disponible la séptima edición de País de Músicos, publicación elaborada por MusicaPopular.cl e impulsada por SCD, que recopila toda la actividad de 2019. Entrevistas, reportajes y estadísticas forman parte del volumen, que se puede descargar acá.

Las siete décadas de Charo Cofré

Inspirada desde un inicio por Violeta Parra y expuesta luego a las nuevas influencias que encontró en Europa, la folclorista firmó un cancionero reflexivo, a veces denunciante, apegado al paisaje chileno y a quienes lo habitamos. Este miércoles 19 de agosto cumple 70 años.