Angélica Sepúlveda

Presentada como “la regalona de la ranchera” por sus actuaciones junto a Los Charros de la Comuna de Lumaco en la parrillada La Tuna de Quinta Normal, Angélica Sepúlveda gozó en 2009 de esta categoría mediática a partir de una popularidad que se arrastraba desde su participación en reality shows en la pantalla chica como “La granja” en 2005 y “1810” en 2009. Así engrosó una lista de celebridades de TV que llegaron al estudio de grabación en la misma década: Willy Sabor, Catalina Bono, Yamna Lobos, Kathy Barriga o Carolina Molina, la más cercana a su estilo de música mexicana.

Fechas

Yungay - 27 de febrero de 1986

Décadas

2000 |2010 |

Géneros

Angélica Sepúlveda

Su relación con la música se inició en la adolescencia, primero en coros de iglesia y luego en grupos de cumbia hasta que recaló en la ranchera. Ya durante su etapa televisiva apareció en locales de Bellavista cantando con el grupo Los Charros Juniors y ahí fue cuando se contactó con la producción del famoso conjunto de Lumaco, en la época en que su estrella Marcio Toloza se emancipó (y se quedó con el nombre original del grupo) y esta facción adoptó el nombre de Los Charros de la Comuna de Lumaco. Angélica Sepúlveda hizo actuaciones con canciones como “El rey” y “No  volveré”, y publicó su primer disco a mediados de ese año, con el sello Tekyla y bajo el determinante título de Rebelde nací.

Clásicos: cine y música junto a Horacio Salinas

En 1996, el director de Inti Illimani Histórico creó una banda sonora para El húsar de la muerte, la película de Pedro Sienna en torno a Manuel Rodríguez. Este 27 de marzo y 3 de abril, a las 19 horas, se pone al frente de la Orquesta Clásica Usach para musicalizar en vivo el filme, en el Aula Magna de la institución.

Cumpleaños con Quilapayún

El programa El Zócalo Nacional, que se emite en Radio Universidad de Chile, cumple 20 años al aire y festeja con un concierto de Quilapayún. El jueves 21 de marzo, en la Sala Master (20:30 hrs.).