Melvin 'Corazón' Américo

Melvin 'Corazón' Américo
Foto:

Melvin 'Corazón' Américo

Los últimos años han hecho figurar a Melvin Corazón Américo como el padre de Américo, una de las grandes figuras jóvenes de canción romántica y bailable. Pero en el largo plazo este cantante ariqueño tiene de su lado una trayectoria de años ligada al bolero popular y a la música tropical. Se mantiene con presentaciones constantes en el norte del país, y ha ubicado en radios grabaciones de destemplada confesión sentimental y sufridas vivencias.

Fechas

Región de origen

Arica y Parinacota

Décadas

1980 |1990 |2000 |2010 |

Géneros

Melvin 'Corazón' Américo

Su labor musical ha sido a veces a solas, a veces en colaboración con otros cantantes y tuvo también un período de trabajo en familia, junto a su esposa Marcela Toledo y el hijo de ambos, Brandon Américo. Amigo de Lucho Barrios, forjó su estilo cerca del repertorio peruano y de la canción melodramática (o «cebolla»), encauzando algunas de sus grabaciones a través de su propio sello, Clan Américo Producciones. Ese repertorio explica muchos de los títulos de sus más de treinta cassettes, como Boleros de bar en bar y Vagabundo, borracho y loco, ocupados por títulos elocuentes: "Abrazado a un poste", "No debí quererte", "Me cortaré las venas" o "Sírveme, cantinero".

«El bolero habla de engaño, la traición existe», asegura Melvin Américo con la voz de la experiencia. «Cuando yo canto, vivo los temas. Sin querer yo he escrito mi futuro. Les pido perdón por esas letras de fantasía que se han convertido en verdad».

Actualizado el 16 de mayo de 2019