Vox's

Las primeras apariciones que hicieron de Rodrigo Eitel un rostro reconocible se debieron a su actividad como dirigente político juvenil y, luego, como animador de un programa del canal UCV-TV llamado "People". Pero en 2001 se volcó a la música para liderar Vox’s, proyecto con el que insistió por varios años en la búsqueda de la fama mundial, pese a que sus canciones no llegaron a ser conocidas en Chile.

Leer más

Años

Santiago, 2001 - 2008

Décadas

2000 |

Géneros

Pop

Integrantes

Rodrigo Eitel, voz (2001 - 2008)
Sebastián Leiva, voz (2006 - 2008)
Juan Pablo Vargas, voz (2006 - 2008)
Matías Jaramillo, voz (2006 - 2008)
Daniel Goldberg, voz (2006 - 2008)

Camila Rioseco

Al igual que los estadounidenses Backstreet Boys o los ingleses Westlife, Vox's fue un quinteto vocal masculino que funcionó como grupo pop con coreografías y letras en inglés, aunque sin la maquinaria escénica ni técnica de esos grupos. Su primer disco, So alive (2001), fue producido entre Chile y Miami, y el segundo, Thank you for the moments (2007), entre Dublín, Londres y Estocolmo. Tanta internacionalización se debe a que su sello disquero, Emporium Music, es australiano y tiene oficinas en Japón, Inglaterra, EE.UU., España, Francia, Nueva Zelanda y Argentina, lo que le permitió al grupo anunciar que su segundo disco tuvo edición en todos esos lugares.

La alineación que Vox's mostró en el disco So alive cambió totalmente en Thank you for the moments. Eitel tuvo que reorganizar a cuatro jóvenes chilenos dispuestos a trasladarse al viejo continente para comenzar una carrera musical, vestirse de etiqueta y trabajar con productores que antes habían colaborado con la banda inglesa Westlife. A primera vista, la trayectoria del grupo es asombrosa e inexplicable, pero al margen de las aspiraciones del cantante de ser "el grupo chileno, junto con La Ley, que está a la venta en más países del mundo", sigue siendo difícil encontrar señales de sus discos, singles, presentaciones en vivo o videoclips en Chile.

Generación 2000: Kudai cumple 20 años en el pop

Iniciados durante el cambio de milenio en el grupo Ciao, Tomás Manzi, Bárbara Sepúlveda, Nicole Natalino y Pablo Holman (en ese orden en la foto) marcaron una ruta de pop juvenil con Kudai, popular conjunto adolescente. Ahora vuelven a grabar "Sin despertar", un éxito de su debut Vuelo (2004).

Perspectivas electrónicas

Con importantes músicos, desde el 11 de julio y hasta el 17 de octubre se realizan tertulias acerca de la obra, el compositor y los procesos de creación alrededor de la música electrónica de escuchas. Uwe Schmitd y Kamila Govorcin protagonizan la primera y segunda fechas del ciclo, que se podrán ver aquí.