Reggaeton Boys

Un trío de haitianos residentes en Santiago avanzaron una de las primeras propuestas de reggaetón hecho en nuestro país, a la vez erótico, bailable y sexista. Han tenido con ella éxitos radiales y televisivos, como "Papi dog", "Que la azote", "Sexy" y "Báilalo". Desde el 2010 se convirtieron en dúo tras la salida de Gyvens Laguerre, y se comenzaron a presentar como R-Boys. Lanzaron nuevas canciones (como "Quitarte la ropa" o "Una chica normal"), pero el 2012 detuvieron su actividad. Uno de sus cantantes, David Versaille, se mantuvo como solista hasta el 2018, cuando regresaron con la canción "Duermes con él", y el nombre oficial de Reggaeton Boys.

Leer más

Años

Santiago, 2002 -

Décadas

2000 |

Géneros

Reggeton Boy's

Integrantes

Pierre Desarmes, voz (2002 - ).
Gyvens Laguerre, voz (2002 - 2010).
David Versaille, voz (2002 - ).

MusicaPopular.cl

Pierre Richard Desarmes y Gyvens Laguerre crecieron juntos en Puerto Príncipe, capital de Haití, y cuando eran adolescentes formaron parte del coro gospel de su iglesia. Ahí conocieron a David Joseph Versaille y juntos se dedicaron a cantar y bailar en las calles al ritmo del raggamufin, un canto en base a rimas bailables, rítmicas, repetitivas e improvisadas.

Pero entonces su interés musical no era más que una afición que los hacía divertirse. Desarmes y Laguerre llegaron en 2000 a Santiago a estudiar en un programa de intercambio en la Universidad Diego Portales, y al mismo tiempo la precaria situación política y económica de su país les hizo replantear su futuro. Se establecieron en Chile y comenzaron a trabajar cantando en shows en discotecas y en grabaciones de discos, y en 2002 hicieron que Versaille también se mudara a la capital chilena. Juntos formaron Reggeton Boys.

En su primer disco, Nos fuimo afuegote, perreando y sandungueando (2005), grabaron covers de éxitos de Don Omar y Daddy Yankee, como "Dale Don dale" y "Lo que pasó pasó". El trío fue promocionado constantemente en el programa juvenil "Mekano", además de conseguir vistosas participación de modelos mujeres en sus videoclips. En su segundo disco, El despegue (2006), continuaron el ritmo con el éxito radial "Báilalo", el mismo que el grupo grabó luego en una segunda versión con el reggaetonero puertorriqueño Franco el Gorila.