Ratzinger

Ratzinger es la banda metalera que el cantante y guitarrista Iván Luther Vega formó en 2005, a su arribo a Chile luego de una temporada en Estocolmo, Suecia.

Leer más

Años

Santiago, 2005 -

Décadas

2000 |

Géneros

Integrantes

Iván Vega, voz y guitarra.
Sebastian Camposano, bajo.
Andrés Serey, batería.

Con integrantes iniciales como David Sierra (bajo) y Patricio Quiroga (batería) el trío empezó a grabar en 2006 un disco finalizado con Sebastian Chupe Camposano (bajo) y Andrés Serey (batería), y en el mismo año cumplió actuaciones como su presentación junto a Criminal en el Teatro Caupolicán de la capital. State enemy (2007) fue editado al año siguiente, y en agosto de 2007 el grupo emprendió una gira europea durante la cual actuaron en ciudades como Berlin, Hamburgo, Katowice y Wroclaw (biografía en preparación).

"El pueblo unido" en pandemia

Más de 50 voces en un coro, 21 guitarristas, 21 instrumentistas de viento, seis percusionistas, un arpista, 12 violinistas... Un total de 120 músicos doctos en Chile y otros cinco países registraron con sus celulares "El pueblo unido", como un homenaje al estallido de octubre. Así lo presentan: "Nuestra lucha está en pausa".

"Cantar cuando se acaba el mundo"

"Porque esta es mi misión". "Corona blues" es la rockera mirada de Eduardo Carrasco, director de Quilapayún, a  la pandemia. La producción es de Fernando Julio, y lo acompañan, entre varios, ex músicos de Los Bunkers.