Nozión

Puente Alto y La Florida son los puntos de origen de Nozión, una banda que se inició a comienzos de esta década y que sigue los perfiles del hardcore y el nu metal. Sus fundadores se conocieron en 2000 cuando el cantante Felipe Gaymer y el bajista Ricardo Contador, quien había tenido su paso por Audiopsicótica y por Weiza, se unieron a José Luis Acevedo (guitarra) y Pablo Salinas (batería) en una primera alineación que se mantuvo hasta mediados de 2006.

Leer más

Años

Santiago,, 2000 -

Décadas

2000 |

Géneros

Nozión

Integrantes

Felipe Gaymer, voz (2000 - ).
José Luis Acevedo, guitarra (2000 - 2006).
Ricardo Contador, bajo (2000 - ).
Pablo Salinas, batería (2000 - 2006).
Iván Santana, guitarra (2006 - ).
Jonathan Ugarte, batería (2006 - ).
Francisco Agullo, guitarra (2007 - ).

Daniela Valdés

En ese año entraron al equipo el guitarrista Iván Santana, que venía de Tanagra, y el baterista de la infernal banda de hardcore Los Pirómanos del Ritmo, Jonathan Ugarte. Y a la formación se agregó a mitad de 2007 una segunda guitarra con Francisco Agullo, ex integrante de Audiopsicótica y Stomoxys.

Con este último integrante la banda lanzó su primer disco, Tiempos de revoluzión (2007), lanzado en abril de ese año en conjunto con Sangre, dolor y lágrimas, de D'Asfalto y Tierra. Compuesto por ocho temas y distribuido por el sello BTS!! Discos, el disco ha sido presentado por Nozión en escenarios compartidos con grupos punk y metaleros como Asunto, Audiopsicótica y los propios D'Asfalto y Tierra.

Los 90 años del maestro

La enseñanza, el puente hacia las audiencias, la responsabilidad republicana y el vínculo entre compatriotas son baluartes que Fernando García considera parte de su ubicación como compositor. Este sábado 4 de julio es su cumpleaños y por eso lo tributamos en MusicaPopular.cl con una biografía y un libro. (foto: Félix Rodríguez Betancourt).

Medio siglo de cumbia

50 años se cumplen de la publicación de Ritmo caliente, primer disco de Los Cumaná. Luis Tirado, “Tito” Rojas, “Mico” Poblete y Juan García dieron vida a un grupo que hoy es festejado por los realizadores del documental Canción norteña, con una serie de publicaciones digitales.