Malabia

La amistad y diversos proyectos profesionales mantenían cerca a la cantante Javiera Parra, la chelista Ángela Acuña y el guitarrista Cristián López, quienes hacia el año 20007 decidieron encauzar su sintonía en un proyecto musical más ordenado. Para López y Parra, Malabia es la banda paralela a su trabajo en Javiera & Los Imposibles, mientras que Acuña ordena ahí una vocación pop diferente a la que ha mostrado en la composición de música incidental para teatro y televisión. Su primer disco, Malabia, apareció en 2008, y Javiera Parra lo definió como el conjunto de «canciones bien diversas, algunas con sonido más rockero, otras electroacústicas, hay harta mezcla des chelos, vientos, bases programadas. Es un trabajo bien interesante y libre». Los tres integrantes se alternan funciones dentro de la banda, que ofrece un formato diferente al habitual en el pop. A fines de septiembre de 2009, el grupo ofreció su primera presentación extranjera durante un viaje a Panamá.

Leer más

Años

Santiago, 2006 -

Décadas

2000 |

Géneros

Pop
Malabia

Integrantes

Javiera Parra, voz, gutiarra
Ángela Acuña, voz, cello
Cristián López, voz, guitarra

Los Jaivas y Congreso: historia pura en vivo

Para conmemorar el aniversario de la puesta al aire de la estación radial, las dos bandas más significativas y vigentes en el surgimiento del rock de raíz folclórica en Chile, hace 50 años, unen fuerzas en un concierto el próximo 29 de junio en el Gran Arena Monticello.

Más música a la carta

Mientras Claudio Valenzuela estrena en solitario su disco Ego, el trío de rock tendrá ocho conciertos durante agosto, entre Arica y Concepción, con repertorios de sus tres décadas.