Malabia

La amistad y diversos proyectos profesionales mantenían cerca a la cantante Javiera Parra, la chelista Ángela Acuña y el guitarrista Cristián López, quienes hacia el año 20007 decidieron encauzar su sintonía en un proyecto musical más ordenado. Para López y Parra, Malabia es la banda paralela a su trabajo en Javiera & Los Imposibles, mientras que Acuña ordena ahí una vocación pop diferente a la que ha mostrado en la composición de música incidental para teatro y televisión. Su primer disco, Malabia, apareció en 2008, y Javiera Parra lo definió como el conjunto de «canciones bien diversas, algunas con sonido más rockero, otras electroacústicas, hay harta mezcla des chelos, vientos, bases programadas. Es un trabajo bien interesante y libre». Los tres integrantes se alternan funciones dentro de la banda, que ofrece un formato diferente al habitual en el pop. A fines de septiembre de 2009, el grupo ofreció su primera presentación extranjera durante un viaje a Panamá.

Leer más

Años

Santiago, 2006 -

Décadas

2000 |

Géneros

Pop
Malabia

Integrantes

Javiera Parra, voz, gutiarra
Ángela Acuña, voz, cello
Cristián López, voz, guitarra

Vicente Cifuentes y el son a la primera línea

Ganador del reciente Festival de Viña del Mar, al recibir la Gaviota el cantor con su simbólica guitarra realizó ante todo el país el gesto de repudio a la represión policial frente a los manifestantes, tapándose un ojo. Impulsor de El Largo Tour durante el estallido, acaba del liberar Relato, siete canciones que surgieron de los acontecimientos del 18 de octubre en Chile.

Tardío adiós a una discípula de Arrau

A los 92 años, el 23 de marzo falleció la pianista Elmma Miranda, alumna de Claudio Arrau, a quien conoció a instancias de la soprano Rayén Quitral: Miranda tocó para el maestro una pieza de Schumann que le significaría entonces su tutela. Difundió a compositores chilenos como Pedro Humberto Allende, Domingo Santa Cruz y Acario Cotapos.