Malabia

La amistad y diversos proyectos profesionales mantenían cerca a la cantante Javiera Parra, la chelista Ángela Acuña y el guitarrista Cristián López, quienes hacia el año 20007 decidieron encauzar su sintonía en un proyecto musical más ordenado. Para López y Parra, Malabia es la banda paralela a su trabajo en Javiera & Los Imposibles, mientras que Acuña ordena ahí una vocación pop diferente a la que ha mostrado en la composición de música incidental para teatro y televisión. Su primer disco, Malabia, apareció en 2008, y Javiera Parra lo definió como el conjunto de «canciones bien diversas, algunas con sonido más rockero, otras electroacústicas, hay harta mezcla des chelos, vientos, bases programadas. Es un trabajo bien interesante y libre». Los tres integrantes se alternan funciones dentro de la banda, que ofrece un formato diferente al habitual en el pop. A fines de septiembre de 2009, el grupo ofreció su primera presentación extranjera durante un viaje a Panamá.

Leer más

Años

Santiago, 2006 -

Décadas

2000 |

Géneros

Pop
Malabia

Integrantes

Javiera Parra, voz, gutiarra
Ángela Acuña, voz, cello
Cristián López, voz, guitarra

Mamma Soul presenta «Sexoul»

En el el Bar El Clan de Bellavista, este sábado 17 el histórico grupo femenino presenta la segunda canción original del 2019, tras lanzar en enero «Fuerte (T.H.F.)»: «Sexoul». Mamma Soul tiene a dos fundadoras en sus filas y ya supera los 20 años de vida. Aquí su historia.

100 años de Orrego Salas

El fundamental compositor y académico cumplió un siglo en enero. Este jueves 25 en el Instituto Cultural de Providencia se ejecutarán obras de cámara compuestas entre 1952 y 1980 para maderas, cuerdas, piano y clavecín.