Malabia

La amistad y diversos proyectos profesionales mantenían cerca a la cantante Javiera Parra, la chelista Ángela Acuña y el guitarrista Cristián López, quienes hacia el año 20007 decidieron encauzar su sintonía en un proyecto musical más ordenado. Para López y Parra, Malabia es la banda paralela a su trabajo en Javiera & Los Imposibles, mientras que Acuña ordena ahí una vocación pop diferente a la que ha mostrado en la composición de música incidental para teatro y televisión. Su primer disco, Malabia, apareció en 2008, y Javiera Parra lo definió como el conjunto de «canciones bien diversas, algunas con sonido más rockero, otras electroacústicas, hay harta mezcla des chelos, vientos, bases programadas. Es un trabajo bien interesante y libre». Los tres integrantes se alternan funciones dentro de la banda, que ofrece un formato diferente al habitual en el pop. A fines de septiembre de 2009, el grupo ofreció su primera presentación extranjera durante un viaje a Panamá.

Leer más

Años

Santiago, 2006 -

Décadas

2000 |

Géneros

Pop
Malabia

Integrantes

Javiera Parra, voz, gutiarra
Ángela Acuña, voz, cello
Cristián López, voz, guitarra

Un patrimonio que cumple medio siglo

Desde 1970, el Archivo de Música de la Biblioteca Nacional resguarda partituras, manuscritos, documentos personales, grabaciones, piezas gráficas y una multitud de objetos relacionados con la creación realizada en el país. En octubre festejan sus 50 años con el IV Encuentro Iberoamericano de Archivos Musicales y Sonoros. La programación, acá.

Leo Saavedra confinado

A cinco años de su debut como solista, el ex vocalista de Primavera de Praga presenta su segundo disco, Operación ballena, con ocho canciones compuestas y grabadas durante la cuarentena obligada por el nuevo coronavirus.