Los Carr Twins
Foto: Foto: archivo revista Ritmo

Discos

Los Carr Twins

Un gracioso intento de traducción al inglés dejó a los mellizos Carlos y Juan Carrasco convertidos en los años sesenta en Los Carr Twins, el dúo más popular asociado al movimiento de la Nueva Ola en Chile, a cargo de grabaciones de gran difusión en la época, como «Vida mía», «Dedicado» y «Susana». Aunque era evidente la vocación de ambos hermanos por la canción romántica sencilla y juvenil, su repertorio guardaba el mérito de la autoría, pues Carlos compuso varios de los temas grabados por ambos primero para el sello Odeon (los créditos de esas grabaciones lo identifican como «Charles Carr»).

Leer más

Años

Santiago, 1960 -

Décadas

1960 |

Géneros

los-carr-twins

Integrantes

Carlos Carrasco, voz
Juan Carrasco, voz.

El trayecto de Carlos y Juan Carrasco en la música se inició en la infancia y se mantuvo hasta la adultez, y no sólo en Chile. Para su primer canto frente a un micrófono radial —en el programa «La feria de los deseos, en Radio Minería—, Carlos y Juan tenían 3 años de edad. Destacaron desde entonces como niños cantores también en otros espacios infantiles de la época, como «El club del tío Alejandro», y en la grabación de rondas. La adolescencia instaló en ellos el gusto por el rocanrol, y la admiración por figuras estadounidenses como Carl Perkins y Elvis Presley.

El éxito de sus singles —algunos, como «Dedicado» y «No cambies de idea», grabados junto a orquesta dirigida por Valentín Trujillo— les consiguió en los años sesenta paradas de promoción en Argentina y Estados Unidos. Terminaron por radicarse ambos en este último país, donde continuaron con presentaciones y grabación de discos, siempre bajo el mismo nombre artístico.

Nicole a 30 años de «Tal vez me estoy enamorando»

La cantante y figura capital del pop chileno mira hacia 1989 cuando grabó su primer disco, con 12 años de edad. Este 5 de junio, Nicole presentará en el Teatro Nescafé de las Artes el segundo volumen del álbum Nicole 30 años, además de la película Panal vivo, que documenta el proceso de creación de su disco de 2013.

Américo es de toda América

El astro ariqueño de la cumbia romántica se convirtió en el primer chileno en obtener uno de estos galardones que premian lo mejor de la música latinoamericana. Lo hizo en la categoría de Mejor Artista Sur.