Locos por Larry

Irregular, inconstante y dependiente de las decisiones de su líder Pogo (Los Peores de Chile), Locos por Larry es una banda que tardó varios años en sacar un disco. Formada originalmente el 2002, su debut discográfico se produjo seis años después, luego de un desfile de integrantes y varias sesiones de grabación, muchas de ellas realizadas con años de diferencia. Rockabilly, punk y blues acudieron al sonido de este primer disco, que, al parecer, sería el anuncio de un buen futuro para Locos con Larry.

Leer más

Años

Santiago, 2002 -

Décadas

2000 |

Géneros

Locos por Larry

Integrantes

Pogo, voz, guitarra y armónica.
Leo, guitarra y coros.
Carlos, bajo y coros.
Cristian, batería.

Jorge Leiva

Tras el primer fin de Los Peores de Chile, el carismático Pogo –llamado en realidad Mario Carneyro (n. 1957)- se retiró de la música, y apareció en algunas colaboraciones de ottrs bandas, como Los Fiskales Ad-Hok o Sinergia. Desde el 2002, sin embargo, armó un nuevo proyecto propio, con el mismo sonido de su vieja banda, pero con nuevos músicos y sin mayores intenciones de ingresar a rankings o firmar con algún sello. La admiración por el personaje Larry de los Tres Chiflados lo llevó a adoptar ese singular nombre, cuya ironía contenida distingue a toda la banda, y a sus canciones, que se burlan del arribismo chileno o de la política, entre otras cosas.

Un frustrado acuerdo con el sello Alerce y la irregularidad de la banda retrasaron la salida de un primer disco, e incluso varias veces el grupo dio señales de muerte. El 2008, sin embargo, se presentó el disco Insano punk and roll, editado en forma independiente y disponible gratis por Internet en el sitio oficial de Locos Por Larry. De esa forma, el grupo –al parecer- continúa escribiendo su historia.

Natalino sale a recorrer Chile con nueva canción

El trío romántico abre su itinerario el 14 de diciembre con un concierto en Valdivia. Seguirán en Puerto Varas, Casablanca, Panquehue, Maullín, Curacaví, Quintero y Papudo, entre otras localidades. Con miras a su nuevo álbum, titulado Natalino vivo, el grupo liberó además la balada “No volveré a caer”, del autor curicano Lenny Zing.

El año de Jorge Peña Hen

A 45 años de su asesinato a manos de la Caravana de la Muerte, en La Serena se levantó un monumento que recuerda su pionera labor como educador.