Le Popotam

Dos años de residencia como DJ en espacios como Mucca o Cávala impulsaron a Andrés Barrios (n. 1975) a convertirse en el cerebro de Le Popotam, alter-ego que utilizó cuando subió a los escenarios para mostrar su propia música paralelamente a sus apariciones como generador de ambientes sónicos basados en el electro.

Leer más

Años

Santiago, 2005 -

Décadas

2000 |

Géneros

Le Popotam

Integrantes

Andrés Barrios, programaciones (2005 – •).

MusicaPopular.cl

En los ’80 había renegado del pop de sintetizadores y un giro hacia la electrónica lo conectó con la estética electroclash y el sonido de proyectos como Tiga, Märtini Brös, Codec and Flexor, Kiki y Syntax. Para 2005 ya contaba con material extenso de series musicales dance, sintéticas, robóticas y pop, que también se acercaban a la línea de Purdy Rocks. Le Popotam debutó en el Living del Cine Arte Alameda con una puesta en escena que podía integrar sección rítmica de rock (bajo y batería) o simplemente el soporte del laptop de Barrios y las voces reales —o irreales según el caso— de Carolina Astudillo y Polí (Valeria Barrios). Ambas cantantes aparecieron además en el disco Tak!!! (2005), editado por el sello del propio Barrios, Gata Records.

Tres ciudades para el Día de la Música Chilena

Ana Tijoux, La Combo Tortuga, Villa Cariño, Álex Anwandter y María Esther Zamora con Pepe Fuentes figuran entre la docena de artistas que actuarán el 4 de octubre en el Velódromo del Estadio Nacional. Con distintos carteles, la celebración se replicará el 5 y 6 de octubre en Chillán y La Serena, respectivamente. La entrada es gratis (+).

«La despedida» de Cami

La cantante da a conocer el tercer adelanto de su próximo disco y se prepara para actuar en el Lunario del Auditorio Nacional de Ciudad de México.