Le Popotam

Dos años de residencia como DJ en espacios como Mucca o Cávala impulsaron a Andrés Barrios (n. 1975) a convertirse en el cerebro de Le Popotam, alter-ego que utilizó cuando subió a los escenarios para mostrar su propia música paralelamente a sus apariciones como generador de ambientes sónicos basados en el electro.

Leer más

Años

Santiago, 2005 -

Décadas

2000 |

Géneros

Le Popotam

Integrantes

Andrés Barrios, programaciones (2005 – •).

MusicaPopular.cl

En los ’80 había renegado del pop de sintetizadores y un giro hacia la electrónica lo conectó con la estética electroclash y el sonido de proyectos como Tiga, Märtini Brös, Codec and Flexor, Kiki y Syntax. Para 2005 ya contaba con material extenso de series musicales dance, sintéticas, robóticas y pop, que también se acercaban a la línea de Purdy Rocks. Le Popotam debutó en el Living del Cine Arte Alameda con una puesta en escena que podía integrar sección rítmica de rock (bajo y batería) o simplemente el soporte del laptop de Barrios y las voces reales —o irreales según el caso— de Carolina Astudillo y Polí (Valeria Barrios). Ambas cantantes aparecieron además en el disco Tak!!! (2005), editado por el sello del propio Barrios, Gata Records.

La muerte de un artífice

El 19 de junio se cumplen 50 años del fallecimiento del músico, como consecuencia de un accidente automovilístico en las afueras de Valparaíso. Desde 1959, el pianista Omar Nahuel encabezó a una generación de modernos jazzistas y dejó para la historia valiosos álbumes con su Nahuel Jazz Quartet en 1963 y 1965.

Adiós a un Chilenero

Los Chileneros, Mario Catalán, Los Chinganeros son algunos de los nombres de la cueca con los que compartió Carlos Pollito Navarro, acordeonista fundamental, que falleció ayer a los 89 años, según informa el sitio Cancionero Discográfico de Cuecas Chilenas. Esta es su historia.