Lady Sharon

Lady Sharon tomó el nombre de una deformación etílica de “Lazy Town”, programa televisivo infantil muy popular en su tiempo, y de paso impulsó el modo cumbiero y colorido de este elenco nacido en 2013 y formado por músicos de ambos géneros. Encabezado por el cantante Matías Muñoz, Lady Sharon despliega una cumbia basada en la tradición del sound de los ’90, pero también de las influencias de la cumbia peruana clásica y la cumbia villera argentina, con letras de cierto contenido social en lugar de festivas. Su propuesta fue definida como “cumbia pulenta” y de hecho, con canciones como  “Te falta cumbia”, “No le compro” y “Solo me quedé”, su primer disco se tituló así: Cumbia pulenta (2016). En noviembre de 2017 anunciaron en sus redes sociales el final del gruop, lo que posibilitó de paso el proyecto solista de Priscila Rubio, quien comenzaría a cantar como Priscila Ninoska.

Leer más

Años

Santiago, 2013 - 2017

Décadas

2010 |

Géneros

Integrantes

Matías Muñoz, voz
Andrea Cárcamo, voz y güiro
Álvaro Llanos, guitarra
Priscila Rubio, teclados
Cristián Jiménez, bajo
Karim Campusano, congas
Rebeca Martínez, batería

Trilogía de Nueva York: mujeres sacan la voz

Desde la gran ciudad de la música, el año arranca con publicaciones de nuevo material. Tras una década de silencio, la cantante Claudia Acuña presentó Turning pages, editado por su propio sello, mientras que la gran saxofonista Melissa Aldana lidera un quinteto en Visions, y la guitarrista Camila Meza adelanta Ambar, junto a una pequeña orquesta.

Paloma Mami, siempre un poco más

Las audiencias de la música pop se inclinan hoy por el streaming y según reportes allí la estrella del trap pasó a ser el fenómeno nacional más resonante de Spotify.