Lady Sharon

Lady Sharon tomó el nombre de una deformación etílica de «Lazy Town», programa televisivo infantil muy popular en su tiempo, y de paso impulsó el modo cumbiero y colorido de este elenco nacido en 2013 y formado por músicos de ambos géneros. Encabezado por el cantante Matías Muñoz, Lady Sharon despliega una cumbia basada en la tradición del sound de los ’90, pero también de las influencias de la cumbia peruana clásica y la cumbia villera argentina, con letras de cierto contenido social en lugar de festivas. Su propuesta fue definida como «cumbia pulenta» y de hecho, con canciones como  “Te falta cumbia”, “No le compro” y «Solo me quedé», su primer disco se tituló así: Cumbia pulenta (2016). En noviembre de 2017 anunciaron en sus redes sociales el final del gruop, lo que posibilitó de paso el proyecto solista de Priscila Rubio, quien comenzaría a cantar como Priscila Ninoska.

Leer más

Años

Santiago, 2013 - 2017

Décadas

2010 |

Géneros

Integrantes

Matías Muñoz, voz
Andrea Cárcamo, voz y güiro
Álvaro Llanos, guitarra
Priscila Rubio, teclados
Cristián Jiménez, bajo
Karim Campusano, congas
Rebeca Martínez, batería

La Cumbre 2019 con cartel completo

En enero de 2007 en el Estadio Nacional se desarrolló la primera Cumbre del Rock chileno, que desde entonces ha tenido seis versiones, y que este 2019 se realizará por primera vez en Rancagua. Esta semana mostró su cartel completo. Paritario y amplio: Desde Buddy Richard a Paloma Mami

Entrevista a Carola López

La cantautora que obtuvo la estatuilla en la categoría Música de Raíz por su disco Una mujer como usté, conversa con otra ganadora de un Pulsar, la coeditora de MusicaPopular.cl Marisol García.