Hermanos Brothers

Hermanos Brothers fue una suerte de plataforma móvil para que los músicos y productores Pedro Subercaseaux y Vicente Sanfuentes se sostuvieran mutuamente en medio de los múltiples encargos de trabajo que cada uno recibe en paralelo. Tras dejar registrado el disco de 2002 Hermanos Brothers, el grupo dejó de funcionar cuando las carreras solistas de sus integrantes se volvieron demasiado demandantes. Mientras Sanfuentes ha desarrollado un destacado trabajo como solista y productor, Subercaseaux afianzó carrera solista bajo el seudónimo Pedropiedra, luego de un tiempo de trabajo como parte de los grupos CHC y Yaia.

 

Leer más

Años

Santiago, 1998 - 2005

Décadas

1990 |2000 |

Géneros

Hermanos Brothers

Integrantes

Piedra (Pedro Subercaseaux); voz, teclado, guitarra y programación (1998-2005).
DJ Discjockey (Vicente Sanfuentes); voz, teclado y programación (1998-2005).

Marisol García

Primeras remezclas
El primer vínculo profesional entre Sanfuentes y Subercaseux surgió especialmente para colaborar en el disco de Pánico Pánico remixes (1998), en el que la dupla trabajó junto a DJ Squat una versión para “Las cosas van más lento”, seguido luego por algunas presentaciones en vivo junto a la banda (además, la carátula del disco fue diseño de Sanfuentes). Pero al poco tiempo Vicente se fue a Estados Unidos y Pedro se ocupó en otros grupos. Se reencontraron en el 2001, y comenzaron a trabajar de inmediato en nuevas composiciones.

Su álbum debut, Hermanos Brothers, fue destacado en radios y televisión a través del tema “Santiago 2002”. El estupendo video con el que lo acompañaron (una creación del chileno Pablo León) les ayudó a conseguir alta rotación en MTV Latino. Tanto así que, sin apoyo corporativo alguno, el grupo fue premiado en el año 2003 como el Mejor Artista Independiente en los tradicionales premios de esa cadena de videomúsica. Fue un logro sorprendente, si bien poco hizo por su masificación concreta en Chile; una desventaja inmerecida considerando la calidez de su música. Pese a su vocación independiente y la poco convencional curiosidad que los guíaba, nada dista más del espíritu de Hermanos Brothers que el elitismo. «Que le llegue a cualquiera, no más», sugerían sobre su trabajo.

Cuando llegó el premio de MTV Latino, Sanfuentes ya había publicado el primer disco de Original Hamster, mientras que Subercaseux se ocupaba de modo prioritario en CHC. El siguiente proyecto conjunto que emprendieron fue la grabación y producción de viejas cumbias pícaras del grupo ranchero Los Hijos de Putre, una idea a la que los invitó a participar Jorge González y que se encuentra inédita.

Natalino sale a recorrer Chile con nueva canción

El trío romántico abre su itinerario el 14 de diciembre con un concierto en Valdivia. Seguirán en Puerto Varas, Casablanca, Panquehue, Maullín, Curacaví, Quintero y Papudo, entre otras localidades. Con miras a su nuevo álbum, titulado Natalino vivo, el grupo liberó además la balada “No volveré a caer”, del autor curicano Lenny Zing.

El año de Jorge Peña Hen

A 45 años de su asesinato a manos de la Caravana de la Muerte, en La Serena se levantó un monumento que recuerda su pionera labor como educador.