Fontanabeat
Foto:

Discos

Ver también

Fontanabeat

Creado en 2006, Fontanabeat fue la continuación de Marinaclub, el trío pop que el guitarrista y compositor Claudio Pérez Herrera formó en 2001. Ampliado entonces a cuarteto junto a una nueva cantante femenina, Catalina Binder, comenzó a funcionar en la música pop incrustando elementos del funk, el hip-hop y la música electrónica. El nuevo conjunto trabajó un sonido fiestero que legó un único EP, Primera temporada (2007). Poco después de su disolució en 2009, Pérez Herrera, que trabajaba además en la industria de la música y la publicidad, siguió adelante como solista con un disco de canciones propias, titulado Recreo (2011).

Leer más

Años

Santiago, 2006 - 2009

Décadas

2000 |

Géneros

Pop
Fontanabeat

Integrantes

Catalina Binder, voz (2006 - 2009).
Claudio Pérez Herrera, guitarra y teclados (2006 - 2009).
Cristián Malebrán, batería (2006 - 2009).
DJ Toff (Cristián Toffolo), tornamesas y programación (2006 - 2009).

Vicente Cifuentes y el son a la primera línea

Ganador del reciente Festival de Viña del Mar, al recibir la Gaviota el cantor con su simbólica guitarra realizó ante todo el país el gesto de repudio a la represión policial frente a los manifestantes, tapándose un ojo. Impulsor de El Largo Tour durante el estallido, acaba del liberar Relato, siete canciones que surgieron de los acontecimientos del 18 de octubre en Chile.

Tardío adiós a una discípula de Arrau

A los 92 años, el 23 de marzo falleció la pianista Elmma Miranda, alumna de Claudio Arrau, a quien conoció a instancias de la soprano Rayén Quitral: Miranda tocó para el maestro una pieza de Schumann que le significaría entonces su tutela. Difundió a compositores chilenos como Pedro Humberto Allende, Domingo Santa Cruz y Acario Cotapos.