Detalles

Detalles fue la colaboración que de modo intermitente asoció al chileno Andrés Bucci y la estadounidense Kate Simko, compositora y pianista que llegó a Chile en el 2001 para conocer mejor la escena musical local. Su contacto con Bucci derivó casi de inmediato en una colaboración conjunta, justo entre los viajes que el chileno ya había convertido para entonces en parte de su rutina debido a sus compromisos solistas (cada uno desarrolla, además, labores musicales por separado). La dupla publicó el año 2003 Shapes of summer, y durante el 2004 trabajó en Santiago una serie de otras grabaciones que fueron apareciendo en distintos compilados o permanecen inéditas (algunas de ellas, con trabajo de mezcla a cargo de Atom Heart). No hubo nuevo álbum sino hasta el 2007, cuando apareció Micros morning. La distancia geográfica ha hecho más tarde difícil la rearticulación del dúo, pues Kate vivió un tiempo en México, mientras Andrés continuó con viajes frecuentes a Europa.

Leer más

Años

Santiago, 2002 -

Décadas

2000 |

Géneros

Detalles

Integrantes

Kate Simko, piano y programación (2002 - •).
Andrés Bucci, teclado y programación (2002 - •).

Música para imágenes en ocho episodios

El compositor y multi-instrumentista Rodrigo Cepeda, fundador del sello Mundovivo en y creador del Festival Músicas del Mundo, anuncia el disco Colores es una saga con sus partituras de carácter incidental, obras para cine, televisión, documentales, danza, teatro y circo, que se lanzarán desde junio a ritmo de un álbum cada semana. (Foto: Juan Dintrans)

Duelo en la cumbia chilena

La noticia del fallecimiento del músico de 72 años, debido al coronavirus marcó la semana. Pocho, como se le conocía al interior de la célebre Sonora de Tommy Rey, se mantuvo allí por dos décadas. También tocó en otras populares agrupaciones, como la Orquesta Cubanacán y Rumba 8.