Caramelitus
Foto:

Discos

Caramelitus

Con apenas dos años de vigencia como proyecto, Caramelitus fue el dúo que puso en circulación a dos emergentes figuras que serían protagónicas en la década siguiente: Camila Moreno y Tomás Preuss. Cultores de un pop suave y atmosférico de bases electrónicas y con instrumentos acústicos como guitarras y cuatro, fue el punto de partida para sus proyectos solista en la música independiente.

Leer más

Años

Santiago, 2006 - 2008

Décadas

2000 |

Géneros

Pop
caramelitus

Integrantes

Camila Moreno, voz, guitarra y cuatro (2006-2008).
Tomás Preuss, voz, teclados y programación (2006-2008).

Después de unos meses incluyeron una de sus canciones en el compilado latinoamericano Si no puedo bailar no es mi revolución y grabaron junto a Nueva Orléans el disco compartido Pandakill vol. 4 (2007), primer lanzamiento del sello Pandakill con músicos locales. En 2008 el grupo publicó seis canciones en el disco EP El otro habitat, y ya para 2009 Camila Moreno había iniciado su escalada solista como figura prominente del folk de fin de la década, con su disco Almismotiempo. En tanto, Tomás Preuss alternó una faceta en solitario, con Las llamas que incendiarion mi casa (2009), y el trabajo junto a Jessica Romo, formando un nuevo dúo: Prehistöricos.

La Cumbre 2019 con cartel completo

En enero de 2007 en el Estadio Nacional se desarrolló la primera Cumbre del Rock chileno, que desde entonces ha tenido seis versiones, y que este 2019 se realizará por primera vez en Rancagua. Esta semana mostró su cartel completo. Paritario y amplio: Desde Buddy Richard a Paloma Mami

Entrevista a Carola López

La cantautora que obtuvo la estatuilla en la categoría Música de Raíz por su disco Una mujer como usté, conversa con otra ganadora de un Pulsar, la coeditora de MusicaPopular.cl Marisol García.