Caramelitus
Foto:

Discos

Caramelitus

Con apenas dos años de vigencia como proyecto, Caramelitus fue el dúo que puso en circulación a dos emergentes figuras que serían protagónicas en la década siguiente: Camila Moreno y Tomás Preuss. Cultores de un pop suave y atmosférico de bases electrónicas y con instrumentos acústicos como guitarras y cuatro, fue el punto de partida para sus proyectos solista en la música independiente.

Leer más

Años

Santiago, 2006 - 2008

Décadas

2000 |

Géneros

Pop
caramelitus

Integrantes

Camila Moreno, voz, guitarra y cuatro (2006-2008).
Tomás Preuss, voz, teclados y programación (2006-2008).

Después de unos meses incluyeron una de sus canciones en el compilado latinoamericano Si no puedo bailar no es mi revolución y grabaron junto a Nueva Orléans el disco compartido Pandakill vol. 4 (2007), primer lanzamiento del sello Pandakill con músicos locales. En 2008 el grupo publicó seis canciones en el disco EP El otro habitat, y ya para 2009 Camila Moreno había iniciado su escalada solista como figura prominente del folk de fin de la década, con su disco Almismotiempo. En tanto, Tomás Preuss alternó una faceta en solitario, con Las llamas que incendiarion mi casa (2009), y el trabajo junto a Jessica Romo, formando un nuevo dúo: Prehistöricos.

Generación 2000: Kudai cumple 20 años en el pop

Iniciados durante el cambio de milenio en el grupo Ciao, Tomás Manzi, Bárbara Sepúlveda, Nicole Natalino y Pablo Holman (en ese orden en la foto) marcaron una ruta de pop juvenil con Kudai, popular conjunto adolescente. Ahora vuelven a grabar "Sin despertar", un éxito de su debut Vuelo (2004).

Perspectivas electrónicas

Con importantes músicos, desde el 11 de julio y hasta el 17 de octubre se realizan tertulias acerca de la obra, el compositor y los procesos de creación alrededor de la música electrónica de escuchas. Uwe Schmitd y Kamila Govorcin protagonizan la primera y segunda fechas del ciclo, que se podrán ver aquí.