Café con Leche

La orquesta televisiva del programa juvenil «Mekano» fue en su primer momento de éxito absoluto el grupo binacional Café con Leche. Llamados así por la mezcla de colores de piel de sus integrantes brasileños y chilenos, el quinteto comenzó a funcionar en 1999 tras conocerse en el circuito de pubs del capitalino barrio de Suecia, e impulsados por la idea de reproducir ritmos bailables de Brasil que estaban de moda: el axé, el pagode y el funk carioca.

Leer más

Años

Santiago, 1999 - 2004

Décadas

2000 |

Géneros

Café con Leche

Integrantes

Luciano Cardoso Marinho, Maluco, cavaquinho y voz (1999 – 2004).
Alejandro Arriagada, percusión (1999 – 2004).
Edgar Biancki Fernandes da Silva, batería (1999 – 2004).
Salvador Saavedra, bajo (1999 – 2004).
Luis Saavedra, teclados (1999 – 2004).

MusicaPopular.cl

Café con Leche llegó al set del programa «Mekano» en 2002, después de una exitosa y muy comentada temporada en Providencia. Estaban encabezados por los histriónicos Luciano Cardoso Marinho (cavaquinho), nacido en Río de Janeiro, y Alejandro Arriagada (percusiones), quien había vivido en Brasil y aprendido de otro brasileño (Edgar Biancki Fernandes da Silva) algunas técnicas percutivas nororientales. El grupo logró un éxito tal entre el público, con exposición diaria de alto rating, que pronto grabó su primer disco (Ta vivo maluco, 2002) con los hits de la «era axé» («Dança do maozinha», «Morto muito louco», «Pica, picaflor») y acto seguido fue contratado para actuar en el Festival de Viña del Mar 2003.

Al año siguiente, el grupo que fue sucesor de Axé Bahía (junto a los bailarines de Porto Seguro) y el predecesor del éxito de Karen Paola dejó de existir cuando su rostro más representativo, Luciano Cardoso Marinho – apodado Maluco- decidió lanzarse en un proyecto solista que nunca fructificó masivamente. En 2004, el grupo puso punto final a su historia en los estudios televisivos y sólo se reunió en 2006 para grabar nuevas versiones de sus clásicos juveniles en el disco Re nacer.

El festejo de Panteras Negras

En su natal Renca, el grupo celebra 30 años de trayectoria con un concierto gratuito que tendrá invitados como Flor de Rap, Liricistas, Luanko, Hordatoj y Movimiento Original. Será a las 15:30 horas de este sábado 25, en la intersección de Caupolicán con Domingo Santa María.

Leo Saavedra se viste de «Azul marino»

El exvocalista de Primavera de Praga, hoy también guitarrista de Pedropiedra, revela el primer avance de su segundo disco en solitario.