Aneurisma

Aneurisma es uno de los grupos inmersos entre las corrientes del nuevo metal, el hardcore y sus derivados, cohesionadas desde comienzos de esta década en torno a festivales como el Aggrofest y al sello metalero BTS!! Discos. En el escenario chileno del llamado nu metal la banda mantiene además un sitio en la red dedicado a la difusión de este circuito.

Leer más

Años

Ñuñoa, 2001 -

Décadas

2000 |

Géneros

Aneurisma

Integrantes

Max Rodríguez, voz (2001 - ).
Felipe Álvarez, guitarra (2001 - 2005).
Diego Izquierdo, bajo (2001 - ).
Francisco Izquierdo, batería (2001 - ).
Christian Guzmán, guitarra (2005 - 2006).
Frank Millard, guitarra (2006 - ).

Daniela Valdés

Cansados de tocar covers, los hermanos Diego y Francisco Izquierdo (bajo y batería respectivamente) se reunieron en 2001 con Max Rodríguez (voz) y Felipe Álvarez (guitarra) para formar una banda y hacer temas propios. Con su demo Aneurisma (2002) subido a Internet, el grupo se encontró con la excelente recepción de más de dos mil descargas para el disco, y de ahí en adelante comenzó a viajar y promocionar su música.

Invitados por el fallecido Julian Durney, guitarrista de Rékiem y uno de los músicos chilenos más influyentes para la banda, Aneurisma tocaron en el mismo 2002 en la segunda versión del destacado festival de nuevo metal Aggrofest, celebrado en el Teatro Providencia junto a ocho bandas como Rey Chocolate, los propios Rékiem y Sangre Aborigen. Dos años más tarde publicaron su primer disco, Síntomas (2004) con el sello independiente BTS!! Discos, lo que reafirmó su difusión y los impulsó a escribir nuevos temas para una grabación siguiente, Renacer, en el 2005.

Ese disco marcó el ingreso del nuevo guitarrista Christian Guzmán, que llegó en reemplazo de Felipe Álvarez y colaboró en soltar más al grupo dentro del género del aggro y el nu metal. En 2006 la banda hizo un receso y el puesto de guitarrista fue tomado a su vez por Frank Millard, que venía de grupos hardcore como Rosewell y Asunto. La canción "Renacer" es la primera muestra de un disco aún sin título que Aneurisma pretende sacar hacia 2008, y al mismo tiempo la banda mantiene en www.destruccion.net un sitio destinado a la difusión de festivales, noticias, entrevistas y descargas musicales en torno a las nuevas generaciones del nu metal y a redes de contactos en este género.

Una orquesta cuática sacude a Recoleta

Este viernes 21 de febrero arrancan las tres jornadas del gran festival de nuevas músicas del mundo, artes y danzas, con exponentes que van desde Palestina a Cuba, de Escocia a Argentina y de Japón a Martinica. En su sexta edición en la Plaza de la Paz, Womad también tendrá a Kalimarimba, Villa Cariño, Madam & Samurai Groove, Illapu y la demoledora Brígida Orquesta (en la foto).

Sylvia Soublette en la música chilena

Compositora, fundadora de coros y agrupaciones de música antigua, escribió obras orquestales, corales, cantatas y camerísticas. Oswaldo Guayasamín le pintó un retrato, que aparece en su único disco monográfico: Compositora chilena (2012). Murió el 29 de enero pasado.