Los Otros
Foto: página oficial de Los Otros

Los Otros

El nuevo grupo de Pablo Ugarte presenta el clip “Zapatos de obrero”.

Lunes 6 de febrero de 2017

Mira aquí el video de “Zapatos de obrero” 

Los Otros es el nombre de la nueva banda de pop electrónico que en 2016 formó Pablo Ugarte, ex cantante y bajista de Upa, y el grupo acaba de iniciar el año con el estreno de su primer videoclip, “Zapatos de obrero”, dirigido por el propio cantante.

El trío, formado por Pablo Ugarte (voz y guitarra), Cristián Opazo (guitarra) y Raúl Che Carmona (teclados y secuencias) lanzó el año pasado su primer disco, Planetas (2016), con ocho canciones inéditas y dos versiones de “Lluvias del sur” (de Schwenke & Nilo) y “Todo” (de los Barracos).

“Es fácil parapetarse en los éxitos, pero en lo personal he preferido ir a la búsqueda de nuevos sonidos aunque eso signifique partir de nuevo una y otra vez”, explica Ugarte acerca de su nuevo grupo en el comunicado de “Zapatos de obrero”. “(El video) es una muestra más de que, con ganas y amigos profesionales, la música independiente es posible”, agrega.

“Los Otros tiene un estilo cosmopolita urbano, cuyas composiciones son elaboradas a partir de sonoridades del pop con elementos electrónicos”, es la descripción del grupo para su propuesta, que desde 2016 ha sido mostrada en vivo en escenarios como el programa “Sesiones 24” (TVN), el aniversario de Santiago, el Patio Patrimonial La Merced, el Día del Vino en la Plaza Ñuñoa, la fiesta “MOVI Night” en Matucana 100 y el festival Tocatas Mil. En tanto, Planetas ya está disponible en PortalDisc y Spotify.