Cristina Narea vuelve a Chile en gira
Foto: Cristina Narea emprende nueva gira por Chile con escalas en Kahuín (jueves 30 de noviembre), Villa Grimaldi (viernes 1 de diciembre), El Mesón Nerudiano (lunes 4), Le Monde Diplomatique (martes 12), Fratelli e Amici en Quilpué (viernes 15) y el Museo Violeta Parra (sábado 16).

Cristina Narea vuelve a Chile en gira

La cantante y autora radicada en España dará al menos seis conciertos a contar del jueves 30 de noviembre y llega con su recién lanzada antología “Atmósfera” (2017), además de su libro de poemas “El ritmo de una vida” (2017).

lunes 27 de noviembre de 2017

Lee sobre Cristina Narea en Kahuín | Villa Grimaldi | Le Monde Diplomatique | Museo Violeta Parra

Mira a Cristina Narea en su visita previa a Chile (2014) 

Con una gira de seis fechas iniciales por escenarios de las regiones de Valparaíso y Metropolitana volverá a su país natal la cantante y compositora Cristina Narea, quien desde este jueves 30 de noviembre estará presentando además su quinto y reciente disco, Atmósfera (2017).

A dúo con el guitarrista y mandolinista Antonio Restucci, la cantante actuará en el pub Kahuín, Villa Grimaldi, El Mesón Nerudiano, la librería Le Monde Diplomatique y el Museo Violeta Parra en Santiago, así como en el escenario de Frattelli & Amici en Quilpué, además de ciertas fechas por confirmar en el sur del país.

“Esta es la atmósfera que une mi propuesta musical a lo largo de estos años”, anuncia en un comunicado la cantante, a propósito del nuevo disco: Atmósfera es una recopilación que incluye canciones elegidas por el público de sus tres anteriores álbumes publicados en España.

Canción de autora
“Mitad chilena, mitad española, de Madrid”, es la definición de Cristina Narea, también conocida como Cristina González Narea, quien se inició en la música en Chile, donde grabó el disco Mensajero del amor (1984).

En esa etapa inicial se dio a conocer por canciones como “Flor de aromo”, “Ven y avanza” y “11 de noviembre”, esta última dedicada a Sebastián Acevedo Becerra, el hombre que en 1983 se inmoló en Concepción por la libertad de sus hijos, prisioneros de la CNI durante la dictadura, y que dio origen al Movimiento contra la Tortura Sebastián Acevedo.

El siguiente trabajo de Cristina Narea consta en los álbumes Al otro lado (2004), Agua (2010) y Huesos de mar (2014), publicados en España, en paralelo a su participación como guitarrista y cantante en giras y grabaciones de los artistas hispanos Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Nacha Pop y Revólver.

“Cristina es una compositora y cantante que desde la canción de autor fusiona sin discriminar estilos diversos que encajan con su tiempo y emoción: el jazz/bossa, el pop, el folk con la mirada rockera que la caracteriza y letras que exudan poesía”, es parte de la descripción de su trabajo en el comunicado de la gira.

Poesía y nuevo libro
También autora de libros de poesía, la cantante ha publicado los volúmenes “Bajo las plumas” (2010) y su recién estrenado “El ritmo de una vida” (2017), lanzado por Desacorde Ediciones. Este último será presentado junto al poeta Gustavo Becerra en su actuación en Le Monde Diplomatique el martes 12.

Del mismo modo en su fecha en El Mesón Nerudiano la cantante será invitada del trovador Eduardo Peralta, anfitrión de las noches de lunes en ese escenario. “Cristina y Restucci ofrecerán un concierto semi acústico, íntimo y vitalista”, es el anuncio del comunicado de la gira, “haciendo un recorrido por las canciones que ha compuesto estos años, creando una atmósfera que nos invita a respirar, a viajar, a sentir y a pensar”.

Cristina Narea y Antonio Restucci.− Jueves 30 de noviembre, 22.00 horas. Kahuín, avenida Antupirén 9301, Patio La Rosa, Peñalolén, Santiago (9 9294 1699). $8.000.
Cristina Narea y Antonio Restucci.− Viernes 1 de diciembre, 20.00 horas. Parque por la Paz Villa Grimaldi, José Arrieta 8401, Peñalolén, Santiago (2 2292 5229). Gratis.
Cristina Narea y Antonio Restucci y Eduardo Peralta.− Lunes 4 de diciembre, 21.00 horas. El Mesón Nerudiano, Dominica 35, Bellavista, Santiago (2 2737 1542). $5.000.
Cristina Narea y Antonio Restucci y Gustavo Becerra.− Martes 12 de diciembre, 18.00 horas. Librería Le Monde Diplomatique, San Antonio 434, local 14, Metro Plaza de Armas, Santiago (2 2664 2050). Gratis.
Cristina NareaAntonio Restucci.− Viernes 15 de diciembre, hora por confirmar. Frattelli e Amici, Los Carrera 320, Quilpué (32 328 3933).
Cristina NareaAntonio Restucci.− Sábado 16 de diciembre, 17.00 horas. Museo Violeta Parra, Vicuña Mackenna 37, Metro Baquedano, Santiago (2 2355 4600). Gratis.

BIOGRAFÍA DE CRISTNA NAREA EN MUSICAPOPULAR.CL