Subverso

Seudónimo del rapero Vicente Durán, Subverso es un proyecto de hip hop que ha tenido una significativa relevancia pública debido a las alusiones a la política contingente que incluye en sus canciones. En febrero del 2008 subió a Youtube un video del tema “Infórmate”, con imágenes televisivas y abiertas alusiones al gobierno y los empresarios,[…]

Fechas

Año de nacimiento: 1975

Décadas

1990 |2000 |2010 |

Géneros

Grupos

Subverso

Seudónimo del rapero Vicente Durán, Subverso es un proyecto de hip hop que ha tenido una significativa relevancia pública debido a las alusiones a la política contingente que incluye en sus canciones. En febrero del 2008 subió a Youtube un video del tema “Infórmate”, con imágenes televisivas y abiertas alusiones al gobierno y los empresarios, que alcanzó un alto nivel de visitas. En agosto del 2010 lanzó a Internet un tema referido al llamado “Caso bombas”, con un saludo a los jóvenes anarquistas acusados de una serie de atentados con bombas en el país. (Biografía en preparación)

Adiós a Orlando Salinas, el autor de “Como quisiera decirte”

Compositor y guitarrista, Orlando Salinas fue uno de los autores fundamentales de la música chilena. Varias canciones de Los Angeles Negros (“Como quisiera decirte, “Porque te quiero”. “No morirá jamás”, entre otras) son parte de su patrimonio. Generoso y alegre, falleció hoy. Este es su testimonio en el documental Angeles Negros (2008).

El segundo disco de Testa

Testa es Teresita Cabeza, ex cantante de Galatea. Su estilo lo define como “Música electrónica en español y formato canción”, y adelanta su segundo disco con el tema “Todo”, cuya base musical es el clásico “Cómprate un tambor”, de su abuelo Antonio Prieto.