Subverso

Seudónimo del rapero Vicente Durán, Subverso es un proyecto de hip hop que ha tenido una significativa relevancia pública debido a las alusiones a la política contingente que incluye en sus canciones. En febrero del 2008 subió a Youtube un video del tema “Infórmate”, con imágenes televisivas y abiertas alusiones al gobierno y los empresarios, […]

Fechas

Año de nacimiento: 1975

Décadas

1990 |2000 |2010 |

Géneros

Grupos

Subverso

Seudónimo del rapero Vicente Durán, Subverso es un proyecto de hip hop que ha tenido una significativa relevancia pública debido a las alusiones a la política contingente que incluye en sus canciones. En febrero del 2008 subió a Youtube un video del tema “Infórmate”, con imágenes televisivas y abiertas alusiones al gobierno y los empresarios, que alcanzó un alto nivel de visitas. En agosto del 2010 lanzó a Internet un tema referido al llamado “Caso bombas”, con un saludo a los jóvenes anarquistas acusados de una serie de atentados con bombas en el país. (Biografía en preparación)

En sonido e imagen: Napalé pasa revista a su historia

En concierto gratuito, el grupo estrena el sábado 16 de diciembre el primer DVD de sus 35 años: Migraciones. “Este viaje pretende comunicar a nuestros oyentes y espectadores con parte de nuestra historia musical, humana y política”, dice su director, Ernesto Pérez.

Crónica sonora de Valparaíso

Nacido en el cerro Cordillera, Carlos Carstens refiere una memoria vívida del puerto principal en su recién lanzado libro “Valparaíso, Cerro Cordillera. Crónicas de ensueño”.